La mayor franquicia de juegos de puentes acaba de ganar una nueva versión protagonizada por otra franquicia, The Walking Dead. La combinación aterriza en Android como juego de pago. Y ya está disponible para la descarga: Google Play añade un nuevo título a la categoría de juegos de construcción con Bridge Constructor: The Walking Dead.

Construir puentes a fuerza de unir distintos listones es un entretenimiento que ha triunfado en los smartphones, ahí está Bridge Constructor para demostrarlo. Headup, los desarrolladores detrás de la franquicia, crearon diversos títulos independientes. Y después decidieron apoyarse en un conocido videojuego: Portal. Unir ambos universos logró un título tan atractivo como de éxito, de ahí que los puentes se extiendan a una nueva franquicia: The Walking Dead. ¿Podrán los zombis cruzar al otro lado?

No sólo hay que construir puentes

Bridge Constructor Walking Dead

A pesar del nombre, y de las características que preceden al juego, en Bridge Constructor: The Walking Dead no sólo hay que realizar puentes y construcciones, también ejecutar programaciones en distintos puntos para que los personajes puedan escapar de los zombis. Todo debe combinarse para resolver cada escena sin que ninguno de los personajes pierda la vida, ya sea por los muertos vivientes como por caerse precipicio abajo.

La mecánica de puzzles se acentúa para ofrecer una experiencia más completa y de mayor reto. El juego plantea la construcción de plataformas, de los consabidos puentes, hay que estrujarse la cabeza para que lo construido no se caiga y, encima, resulta imprescindible mantener a salvo a los supervivientes programando su paseo por la pantalla acción por acción. Descender por una escalera cuando llegue al punto concreto, ir hacia la izquierda para escapar de los zombis, ejecutar una serie de pasos con los que afianzar las plataformas…

Bridge Constructor Walking Dead

En Bridge Constructor: The Walking Dead hay que sopesar cada acción para que ninguno de los supervivientes caiga en manos de los zombis o de la gravedad. Las físicas son muy importantes, como en el resto de juegos de Bridge Constructor, también la lógica. Y no se pierde la historia por el camino ya que The Walking Dead no se une a la trama sólo para crear atractivo de cara a los aficionados a la serie, los desarrolladores hacen uso de la ambientación y de los personajes logrando que la resolución de puzzles tenga todo el sentido.