El mismo entusiasta indio que hace un año encontró cómo bloquear WhatsApp enviando un mensaje de 2.000 caracteres y 2 KB de peso ha vuelto con un nuevo exploit: ahora ha descubierto que lo único que necesitas es enviar un mensaje con más de 4.000 emojis o más.

La ciencia detrás de este exploit es bastante sencilla. La versión web de WhatsApp te permite enviar un máximo de 65.000 caracteres, pero si incluyes una cantidad descomunal de emoji, como en este caso más de 4.000, el mensaje se envía pero acaba bloqueando la aplicación al desbordarse su búfer.


Cómo funciona este exploit

Aunque técnicamente debería ser posible usar este exploit desde la aplicación para móvil, en cuanto que has incluido más de mil emojis se vuelve muy inestable y casi imposible de manejar, resultando casi imposible enviar el mensaje. Es mucho más fácil conseguirlo desde la versión Web, que es la que usa Indrajeet Bhuyan, su descubridor, en este vídeo de demostración.

En el vídeo se ve claramente lo fácil que es usar este exploit para bloquear la conversación de cualquier persona, así como el bloqueo tanto de la aplicación como de la versión web.

Yo acabo de probarlo, por la ciencia, y la verdad es que es muy fácil bloquear la aplicación para móvil. De hecho, en un teléfono de gama baja o media es probable que sea suficiente con una cantidad de emojis mucho menor. La versión web, no obstante, no se me bloqueó con 4.000 emoji, así que es de suponer que también depende de la potencia del PC.

Qué hacer si recibes un mensaje así

Si alguno de tus contactos es tan “simpático” de usar esta técnica contra ti y bloquearte la conversación de WhatsApp, lo que debes hacer es borrar la conversación sin entrar a ella.

En la aplicación, ve a la pestaña Chats, haz pulsación prolongada en el chat malicioso y por último elige Eliminar chat. También puedes probar a eliminarla desde la versión web de WhatsApp, pues parece no bloquearse con igual facilidad.

Hace un año, WhatsApp corrigió un error similar limitando el número máximo de caracteres por mensaje, pero no así el máximo de emojis que podías insertar. Es presumible que una próxima actualización de WhatsApp introduzca también un límite de emoji por mensaje a una cifra razonable.

Más información | Hackatrick
En NoticiasBlog | ¿WhatsApp con videollamadas y pestañas? Así lo sugieren imágenes filtradas


La noticia Puedes bloquear cualquier WhatsApp con 4.000 emojis fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Iván Ramírez .