[ad_1]

Los clavos de olor son un tipo muy común de las especias que se utilizan extensivamente para cocinar y otros propósitos. También se utiliza en forma destacada en los cigarrillos para añadir sabor. Se utiliza para hacer aceite, como antiséptico e incluso para otros fines medicinales.

Su sabor es debido a la presencia de un compuesto llamado Eugenol (composición varía de 70 a 90%) que tiene un aroma muy fuerte. Además de los beneficios del condimento, los clavos son también bien conocidos por sus beneficios para la salud y se han utilizado tradicionalmente como un componente en la preparación de remedios para muchas enfermedades.

Usos y propiedades medicinales del clavo de olor

A continuación se muestra una lista de los mejores beneficios de clavo de olor.

1. Dolor de muelas

Los clavos proporcionan alivio del dolor de dientes y esta es una de las razones principales por las cuales usted los verá enumerados como ingrediente en el 99% de dentífricos.

2. Náuseas y vómitos

Clavos y aceite de clavo de olor cuando se toman juntos puede proporcionar alivio de las náuseas.

3. Tos y aliento

La tos y el mal aliento pueden curarse consumiendo clavo de olor. Estos son problemas muy comunes que todos enfrentamos y pueden ser muy bien tratados por el consumo de clavo de olor a diario. Usted puede hacer esto mediante la inclusión de ellos en sus platos y también como refresco en cualquier momento del día.

4. Habilidades para condimentar

Sus capacidades de sazonar hacen que sea muy fácil de mezclar en muchos platos, bebidas y postres. Ayuda a proporcionar sabor fuerte y aroma a la comida.

5. Sinusitis

Otros beneficios incluyen la superación de la sinusitis. Esto se puede hacer tomando el polvo de clavos molidos por la nariz. Esta acción debe hacerse con una pajita de tamaño adecuado.

6. Enfermedades matutinas

Es un buen remedio para tratar las náuseas matutinas. Tomar unos diez granos de clavo de olor, mezclarlos con tamarindo y el azúcar de palma, convertirlo en una mezcla homogénea con agua. Beber esta solución dos veces al día como un tratamiento eficaz.

7. Flatulencia

El clavo se mezcla con agua y se utiliza en la preparación de té para superar la flatulencia.

8. Resfriado

El resfriado común se puede tratar eficazmente bebiendo una mezcla tibia hecha con diez gotas de aceite de clavo de olor y miel. Bebe dos o tres veces al día.

9. Afrodisíaco

El clavo es también un afrodisíaco y su fragancia elimina el agotamiento y la fatiga.

10. Estrés

El clavo calma los sentidos y alivia el estrés en el cuerpo. Mezcle los clavos con albahaca, menta y cardamomo en agua para hacer un té con sabor. Tome esto junto con la miel para proporcionarle alivio del estrés.

11. Ofrece alivio de la ansiedad

También contribuye a proporcionar alivio de la ansiedad y ayuda a inducir el sueño. El insomnio y la ansiedad son las principales causas de la piel poco saludable.

Beneficios para la piel del clavo de olor

El aceite de clavo es fuerte y debe ser aplicado cuidadosamente. Debe ser diluido a tan bajo como 1 por ciento antes de su aplicación, porque la aplicación directa puede quemar o afectar la piel. El aceite de clavo de olor es utilizado por naturópatas y esteticistas para tratar las condiciones de la piel. Echemos un vistazo a los beneficios para la piel del clavo:

1. Elimina el acné

El aceite de clavo de olor se ha encontrado muy potente para el tratamiento del acné. Se debe aplicar tópicamente a las áreas afectadas. A menudo se mezcla con cremas de masaje para su aplicación en la piel. Da una sensación de hormigueo cuando se aplica a la piel. La razón detrás de la sensación es la naturaleza potente del aceite de clavo de olor. La posibilidad de que el acné se extienda sobre las áreas no afectadas puede eliminarse matando la bacteria con la ayuda de las propiedades antimicrobianas del aceite.

Las condiciones de la piel, como espinillas, cicatrices y piel escamosa son los signos que caracterizan la enfermedad de la piel conocida como acné. Parches y manchas se pueden formar debido al acné. El acné ocurre comúnmente durante la etapa adolescente debido al desequilibrio hormonal. El aceite esencial obtenido de la flor de la planta de clavo tiene grandes propiedades purificadoras.

Ayuda a eliminar la inflamación causada debido a espinillas dolorosas. También ayuda a deshacerse de las bacterias que aumentan la probabilidad de brotes de piel. Debido a sus propiedades anestésicas, actúa como agente adormecedor.

2. Cura manchas y cicatrices

Es útil para la eliminación de manchas y cicatrices de la piel. Cuando el aceite de clavo se aplica directamente sobre la piel bajo supervisión profesional, realmente funciona como un peeling químico suave. Exfolia la piel manchada o muerta suavemente y hace que la piel parezca más saludable y más clara.

3. Propiedades antioxidantes

Ninguno de los otros aceites esenciales se encuentra que tienen propiedades antioxidantes tan altas como el aceite esencial de clavo de olor. Estamos familiarizados con el hecho de que los antioxidantes son muy buenos para mantener la piel sana y el cuerpo. El aceite esencial de clavo es rico en minerales, tales como potasio, sodio, fósforo, hierro y vitaminas A y C.

4. Trata erupciones cutáneas, cortes y heridas

El aceite esencial de clavo también se usa para tratar erupciones, sarna, picaduras, cortes, heridas, mordeduras, infecciones fúngicas y pie de atleta.

Beneficios para el cabello de los clavos

1. Previene la pérdida del cabello

Los Clavos o su aceite aceite se puede utilizar para prevenir la pérdida de cabello. También se puede utilizar con el propósito de espesar el cabello.

2. Acondicionador del cabello

La mezcla de clavo de olor con aceite de oliva se puede utilizar como un acondicionador. Ayuda a aumentar la fragancia y ayuda en el acondicionamiento del color del cabello. Para preparar el acondicionador, mezcle 2 cucharadas de clavo molido y 1/2 taza de aceite de oliva.

Caliente la mezcla en una cacerola y deje que se caliente durante algún tiempo. Recuerde no hervir la mezcla. Retirar la mezcla del fuego y dejar enfriar durante un mínimo de 3 horas. Colar la mezcla en una botella o en un frasco pequeño. Antes de ir a la ducha, caliente algo de esta mezcla de aceite de oliva y clavo de olor frotándola entre las manos.

Frote suavemente la mezcla en el cuero cabelludo y aplíquelo para cubrir cada parte del cuero cabelludo. Deje reposar la mezcla durante 20 minutos después de haberla envuelto en un capuchón de ducha. Ahora enjuague su cabello.

Si quiere saber más no se pierda el siguiente vídeo: