Android 6.0 Marshmallow parece estar causando problemas en la forma en que varios dispositivos Nexus muestran los colores. Según han sido reportando varios usuarios, han notado que a la hora de reproducir vídeos algunos colores han perdido intensidad , algo especialmente visible en unos negros que se vuelven grises.

El problema ha sido reportado tanto en el Nexus Player como en los Nexus 5X y 6P . De hecho han sido tantos los informes que Google ha acabado reconociendo el error, y aunque advierte que las causas que han llevado a que pase en el Nexus Player son diferentes a las de los Nexus 5X y 6X, ha intentado tranquilizar a los usuarios avisando que ya están trabajando en una solución.

Como decimos este problema que aparece con cualquier reproductor que se utilice en el dispositivo ha provocado una auténtica avalancha de denuncias tanto en los foros de seguimiento de incidencias de Android como en el Google Group los dispositivos Nexus y Reddit. Incluso se han reportado anomalías similares en otros sistemas como el NVIDIA ShieldTV.

En Google han asegurado que las causas en los Nexus 5X y 6P ya han sido encontradas y reparadas, aunque no especificó cuáles han sido, por lo que se solucionará en la próxima actualización de mantenimiento de Android que se lance vía OTA. Sobre el Nexus Player como os hemos dicho han dicho que el problema es diferente, y aún no han haberlo encontrado porque han dicho que están trabajando lo más rápido posible.

De nuevo parece que estamos ante una piedra más en el camino de los Nexus , una especialmente dolorosa para los dueños de un Nexus 6P que ya lleva acumuladas unas cuantas. Aun no parece algo tan importante, y en cualquier caso Google se ha apresurado a reconocer y empezar a solucionar el problema.

Vía | Android Authority
En NoticiasBlog | Más problemas para el Nexus 6P: parece haber un error con el micrófono durante las llamadas