[ad_1]

Hemos dicho que el vinagre de manzana ayuda a perder peso. Pues bien, si todavía no ha podido conseguirlo, le tenemos una buena noticia: el vinagre regular también ayuda a perder peso! Es más, cualquier vinagre que contenga 5% de acidez sirve.

Estudios han demostrado que una persona que consume dos cucharadas de vinagre al día pierde cinco veces más peso que las personas que no lo toman.

Cabe notar que el vinagre no se debe tomar solo ya que es muy ácido y puede provocar daños al sistema digestivo. Se debe diluir en un vaso de agua.

¿Por qué se pierde peso con el vinagre?

Cuando se consume vinagre, el cuerpo fabrica menos insulina. El exceso de insulina hace que sea muy difícil quemar las grasas y mas bien facilita su almacenamiento.

vinagre

Ver también
Seis secretos para quemar grasa
Dieta de la sopa quemagrasa
Trucos caseros para perder medidas
Cómo eliminar flacidez en los brazos

Estudios realizados con animales demuestran que el vinagre podría alterar el metabolismo de manera que el cuerpo se resista a ganar peso.

Además, el ingerir vinagre antes de las comidas reduce las subidas en los niveles de azúcar en un 81%. Esto hace que la persona tenga menos antojos y deseos de comer.

El vinagre también reduce la cantidad de tiempo que le toma al cuerpo para digerir la comida, esto hace que la persona se sienta satisfecho por más tiempo antes de volver a comer.

Sin embargo, antes de empezar a usar el vinagre para perder peso, hay que tomar en cuenta los posibles efectos secundarios:

El vinagre sin diluir, puede dañar el esófago y otras partes del tracto digestivo. Las bebidas con vinagre de manzana pueden dañar el esmalte de los dientes.

Las personas con alergias a las manzanas deben evitar el vinagre de sidra de manzana.

Mas remedios para perder peso

[ad_2]