Ver las letras de las canciones que reproducimos en Spotify cuando usamos Android es un engorro. Me alegré mucho cuando esta función llegó al cliente de escritorio y pensé que tarde o temprano iban a llevarla a los dispositivos móviles. De momento no está siendo así pero gracias a la última actualización de Musixmatch podemos hacerlo de manera muy sencilla.

Para quien no conozca Musixmatch se trata de una aplicación que nos permite buscar letras de canciones. Tiene una base de datos muy completa y desde hace tiempo han trabajado en desarrollar integración con reproductores de música en Android para que así podamos ver las letras al mismo tiempo que escuchamos música. A su servicio le faltaba conectar con uno de los principales servicios de música y hoy por fin lo han conseguido.

Gracias a Spotify Connect, el servicio de música en streaming ha dado pasos adelante para abrirse a otros sistemas y poder disfrutar del contenido con otras aplicaciones y herramientas. Con Chromecast les costó pero llegaron y ahora con Musixmatch han encontrado un aliado perfecto para cubrir una de las principales carencias del cliente para Android.

La integración es muy sencilla: si ya tenemos una cuenta configurada en la aplicación, tan solo tenemos que actualizar la app y al abrirla nos dará el aviso para sincronizar Spotify. Metemos nuestra cuenta, reiniciamos Spotify y ya podremos empezar a reproducir contenido desde Musixmatch e ir viendo las letras desde esta aplicación.

Los modos de visualización están bien resueltos y nos da dos opciones: ver la línea que va a sonar en cada momento o tener toda la letra a mano e ir moviéndonos nosotros a nuestro gusto. La interfaz es muy sencilla pero con algunas carátulas se hace un poco complicado ver las letras correctamente.

Musixmatch cumple bien el papel de reproductor de Spotify cuando queremos ver la letra de una canción. La aplicación es gratuita y funciona muy bien. Dadle una oportunidad porque es una forma mucho más sencilla y rápida que estar buscando en el navegador web cada tema que estamos escuchando.

Musixmatch

Musixmatch Música

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Musixmatch
  • Descargar: Google Play


La noticia Por fin hay una forma sencilla de ver las letras de las canciones de Spotify en Android fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .