Obesidad

El plátano verde o estado inmaduro es alta en almidón resistente, que tiene propiedades fisiológicas que ayudan a reducir el índice glucémico, para prevenir la obesidad y la diabetes, dijo el profesor Mirna María Sánchez Rivera , uno de los investigadores información publicados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El almidón resistente, como su nombre indica, se resiste a la digestión y ser difíciles de digerir, contiene la mitad de calorías de almidón normal. Es único en la promoción de la saciedad como otras fibras, por lo que es una manera fácil de reducir la ingesta de calorías sin sentir hambre y tiene un bajo consumo de energía.

«almidón resistente, cuando se ingiere, ayuda a la digestión, es decir, no es hidrolizado por las enzimas digestivas y por lo tanto casi alcanza intacto como indigestible, la hidrólisis y el nivel del intestino grueso. el índice glucémico es bajo y disminuye la glucosa en la sangre «, dijo.

«Encontramos que el plátano inmaduro contiene más del 78% de almidón resistente, pero para pasar a un tratamiento de bicarbonato puede disminuir dramáticamente al 10%», dijo.

Sánchez Rivera, quien trabajó durante muchos años en el estudio de la modificación química de almidones y sus posibles aplicaciones en alimentos, destacó que una de las peculiaridades de la creación de una comida de la plátano no maduro es que a diferencia del trigo, gluten, por lo que es una opción para utilizar para las personas con intolerancia a esta proteína o enfermedad celíaca.

«Estábamos interesados ​​en incursionar en la generación de nuevos productos funcionales más allá de su valor nutricional, con efectos beneficiosos para la salud y contribuir al bienestar de las personas», concluido.

Los riesgos de ser obesos

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Obesidad significa tener demasiada grasa corporal. Es diferente de el exceso de peso, lo que significa un peso demasiado. El peso puede resultar en músculo, hueso, grasa y / o agua del cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor que lo que se considera saludable para su altura.

La obesidad se produce con el tiempo cuando se ingieren más calorías de las que consume. El equilibrio entre la ingesta de calorías y perder calorías es diferente en cada persona. Entre los factores que podrían inclinar la balanza de la composición genética, comer en exceso, comer alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física están incluidos.

Ser obeso aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, artritis y algunos tipos de cáncer. Un estilo de vida activo y una gran cantidad de ejercicio con una dieta saludable es la mejor manera de perder peso. Incluso una modesta pérdida de peso puede mejorar su salud, retrasar o prevenir algunas de estas enfermedades.

Estudios recientes han demostrado que la obesidad se asocia con 112.000 muertes en los Estados Unidos cada año.

Más información: