Existen varias plantas medicinales que pueden ayudarle a mantener erecciones saludables. En este artículo le decimos cuales son.

Remedios herbales para tener erecciones saludables

Habas (Vicia faba)

Las habas contienen L-dopa, una sustancia que, ingerida en grandes cantidades, puede provocar una erección persistente y dolorosa que no tiene nada que ver con placer sexual.

Sin embargo, en cantidad moderada podría ayudar a mantener una erección saludable a la hora de la relación íntima. Una cantidad segura puede ser de 8 a 16 onzas de habas.

Anís (Pimpinella anisum)

A pesar de ser una planta que contiene compuestos estrogénicos (sustancias que actúan como la hormona femenina conocida como estrógeno), el anís tiene fama de aumentar la líbido masculina.

Ver también
Remedios herbales para próstata agrandada
Plantas para mejorar la fertilidad masculina

Yohimbe (Pausinystalia yohimbe)

Estudios realizados demostraron que esta planta produjo erecciones saludables en la mitad de los hombres con problemas eréctiles debidos a causas psicológicas y en el 40% de los hombres con problemas de impotencia debidos a algún problema físico.

La mala noticia es que también se manifestaron efectos secundarios como ansiedad, hipertensión, halucinaciones, dolor de cabeza y palpitaciones.
Sin embargo, las compañías farmacéuticas elaboraron un producto extrayendo el ingrediente activo de la planta (Yocon, Yohimex) y está disponible bajo receta médica.

Té herbal para una erección saludable

Media onza de cada ingrediente: avena, hojas de ginkgo, raíz de ginseng, hojas de damiana. Se echan en una pinta y media de agua hirviendo. Se deja enfriar y se bebe.

Cardamomo (Elettaria cardamomum)

Esta planta contiene dos compuestos androgénicos. Los árabes han usado esta planta como un afrodisiaco por varios años.

Ginkgo

El ginkgo es mejor conocido por promover la circulación de la sangre al cerebro. Pero también puede incrementar el flujo sanguíneo al pene ayudando a tener una erección saludable. Se pueden tomar de 60 a 240 miligramos al día durante seis meses. Pero no se recomienda tomar más de 240 miligramos al día porque puede provocar diarrea e irritabilidad.

Avena

A los caballos que se les da avena son más libidinosos. Algunos estudios sugieren que la avena es un estimulante sexual para el hombre también.

Precauciones que se deben tomar con las plantas medicinales

También te puede interesar