[ad_1]

La psoriasis es una afección cutánea común que provoca parches de piel gruesa y de color blanco/plateado con rojo. Estos parches se conocen como escamas y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente aparecen en el cuero cabelludo, las rodillas, los codos, los glúteos y en las muñecas.

El sistema inmunológico y la genética juegan un papel importante en el desarrollo de la psoriasis. Muchos expertos creen que el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada y causa la inflamación y descamación de la piel.

Remedios herbales para la psoriasis

Tratamiento natural de la psoriasis con aloe vera

La sábila, también conocida como aloe vera, es muy útil para aliviar enfermedades de la piel. Esta planta se puede usar para aliviar la picazón y la piel escamosa causada por la psoriasis. Se puede usar el gel sacado directamente de la penca de la sábila (primero se debe lavar muy bien el gel) o se puede comprar el jugo de sábila que venden en las tiendas. Cualquiera de las dos formas se usa como una loción sobre la parte afectada.

psoriasis

la psoriasis aparece generalmente en el cuero cabelludo, las rodillas, los codos, los glúteos y en las muñecas

Tratamiento natural para la psoriasis con bardana

Otra loción casera para aliviar la psoriasis se hace con bardana. Se pone una taza de raí­z de bardana en dos tazas de agua y se hierve. Se deja a fuego muy lento por 20 minutos. Se cuela y se aplica como loción sobre la parte afectada.

Visnaga para la psoriasis

La visnaga contiene metoxipsoraleno, uno de los compuestos conocidos como psoralenos que eran usados por los antiguos egipcios para tratar la psoriasis. Lo que hacen los psoralenos es que inhiben la división celular por lo que reducen las divisiones celulares rápidas que causan la psoriasis. Pero se debe tener cuidado con este tratamiento ya que una dosis alta de psoralenos puede ser un carcinógeno.

Ver también
Propiedades y usos del aguacate
Remedios caseros para el eczema
Beneficios para la salud del té

Aguacate para la psoriasis

Un remedio casero para la psoriasis muy común es frotarse la parte afectada con la pulpa de aguacate.

Linaza para la psoriasis

El aceite de linaza contiene los ácidos eicosapentaenoico y alfalinolénico que alivian la psoriasis. El aceite de linaza se puede conseguir en cápsulas o se puede usar como aderezo en las ensaladas.

Avena para la psoriasis

La avena ha sido utilizada como un remedio natural muy efectivo para aliviar la picazón. Se puede echar la avena en una media de pantyhose y ponerla bajo la llave del agua mientras se llena la tina.

Cardo mariano para la psoriasis

Un ingrediente activo del cardo mariano es la silimarina, la cual es efectiva para aliviar la psoriasis. Se puede tomar como té o en cápsulas.

Lavanda para la psoriasis

En la aromaterapia usan mucho el aceite de lavanda para tratar problemas de la piel por lo que podría servir también para aliviar la psoriasis.

Más trucos caseros

[ad_2]