Hace unos días escuchábamos unos rumores sobre el lanzamiento comercial del Pixel C . Aquellas fuentes señalaban que este nuevo tablet se pondría a la venta el 8 de diciembre. De momento en España no se ha dejado ver en la tienda de Google pero en Alemania sí y su aparición nos ha servido para conocer los premios.

El modelo más básico tendrá un precio de 500 euros . Es decir, la versión con 32GB de almacenamiento. Si lo queremos con el doble de memoria, tendremos que pagar 100 euros más. Las cifras que damos son las que han aparecido en Alemania pero es muy probable que sean las mismas que aparezcan dentro de poco en la tienda Española.

Atractivo como tablet, no tanto como convertible

Como ya sabéis, el nuevo tablet de Google es un Pixel y no un Nexus porque el dispositivo lo ha hecho la propia compañía sin necesidad de un fabricante adicional como ocurre con el 6P, 5X y compañía . Sobre las especificaciones no hay mucho más que añadir: ya conocemos su hardware y podemos afirmar que es un dispositivo de altas prestaciones.

Con este Pixel C Google ha querido centrarse en la productividad con un teclado adicional que podremos conectar a través de imanes en uno de los marcos del dispositivo. Aquí Google ha seguido el camino de Apple y Microsoft para convertir este accesorio es un pequeño capricho: 170 euros .

Como tableta de pequeño formato es una opción atractiva aunque por menos precio tenemos opciones muy interesantes: Tab S2 de Samsung, ZenPad 8.0S de ASUS … Con este Pixel tenemos el incentivo de cambios constantes pero si queremos un tablet para trabajar, tal vez te interesen otras opciones.

Tanto iPad Pro como Microsoft Surface Pro 4 ponen propuestas más sólidas y convincentes sobre la mesa. Sí, ninguno de los dos lleva Android pero la realidad es que Google no ha hecho grandes esfuerzos para convertir su sistema operativo móvil en una herramienta tan cómoda y útil como un ordenador portátil convencional.

Vía | Golem