Combinar fotos en Android es un poco tedioso. Sí, hay aplicaciones muy interesantes y orientadas a redes sociales como Layout de Instagram. El problema viene cuando queremos algo más sencillo: coger dos o tres fotos y generar un archivo de imagen con todas ellas juntas. Si hacéis muchas capturas de pantalla (para mí es algo fundamental en los posts) lo más sencillo es que paséis todo al ordenador y desde allí hagáis todo el trabajo con una herramienta de edición.

PhotoAffix es una aplicación que soluciona todo este problema y tras haberla probado me pregunto por qué Google está tardando en adoptar esta herramienta o comprar la app para introducirla en Fotos. Si necesitáis combinar imágenes con frecuencia, os va gusta la aplicación que os vamos a enseñar hoy: sencilla, potente y además gratuita.


La clásica herramienta

Esta aplicación de edición es increíblemente fácil de usar. Al abrirla nos saldrá una lista con todas las imágenes que hemos creado/guardado recientemente en nuestro Android. En la parte de arriba veréis un menú que al tocarlo mostrará las opciones que hay disponible para crear nuestra imagen combinada: espacio entre imágenes, color de fondo… No siempre vamos a querer las fotos pegadas, tocar estos parámetros no da un extra de libertad muy necesario.

Para juntar imágenes lo único que tendremos que hacer es seleccionar las fotos en cuestión y posteriormente darle al botón Affix en la parte superior. A continuación la aplicación nos preguntará en qué tamaño queremos hacer la copia. Por defecto la proporción será 1:1 por lo que si hemos combinado tres imágenes de 1000 x 1000 píxeles, el resultado será una foto de 3000 x 1000 o 1000 x 3000 según la alineación que hayamos elegido. A la hora de redimensionar la aplicación hace un buen trabajo y no estropea mucho los originales.

Un consejo: es posible que si probáis a meter varias fotos grandes dentro de un mismo documento, os dé un mensaje de error diciendo que no tenéis RAM suficiente para hacer el proceso. Su creador dice que está trabajando en ello por lo que de momento si veis que os da un fallo con fotos muy grandes, probad a redimensionarlas primero o bien hacer un collage más modesto.

Esto es todo lo que ofrece y tras probarla insisto en que estaría genial que Android viniera con esta herramienta dentro de la aplicación de Galería o Google Fotos. No tiene el toque artístico de Layout pero para trabajos sencillos y rápidos, es una app de lo más recomendable.

Affix 20160102 163954

Aquí tenéis un ejemplo de cómo Affyx coge tras capturas de pantalla y las preparado con un margen de separación de 50 x 50 píxeles y un fondo verdoso.

PhotoAffix

PhotoAffix Fotografía

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Aidan Follestad
  • Descargar: Google Play


La noticia PhotoAffix, una aplicación tan útil que debería ser una herramienta por defecto en Android fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .