Speechair2

Cuando hablamos de Phillips lo solemos hacer más por sus experiencias con Android TV que por sus smartphones, pero en su catálogo hemos encontrado modelos como el i966 Aurora con los que ha llegado a plantar cara en la gama alta. Los tiros no van por ahí en esta ocasión, sino por un modelo de especialista, dedicado a las personas que necesitan una grabadora profesional y por un gama media.

El primero se llama Phillips SpeechAir y es un aparato Android corto y grueso. El segundo por el momento tiene de nombre S653H y destaca precisamente por lo contrario, por su delgadez. Y de ambos hemos conocido ya sus especificaciones y su aspecto a través de unas imágenes.

Phillips SpeechAir, móvil y grabadora

Speechair 1

Sus imágenes no dejan ningún lugar a dudas, excepto si es más móvil o más grabadora. La compañía holandesa lo ha llamado «grabadora de voz inteligente», lo ha dotado de un hardware específico y una serie de aplicaciones destinadas a ese uso y lo vende como tal, pero en su interior alberga Android, aunque sea la vieja versión 4.4.2 KitKat.

Los smartphones actuales cumplen con solvencia las tareas de grabadora gracias a sus micrófonos con cancelación de ruido y hay decenas de aplicaciones con diversas opciones de configuración que dan muchas facilidades para compartir la grabación con otras personas en cuestión de segundos. Pero ninguno es como esto.

Monta un procesador de dos núcleos Cortex-A9 a 1,6 GHz más 1GB de RAM DDR3 y 16GB de almacenamiento interno de los que solo 12GB están disponibles. Su batería es de 2.700mAh y dicen que sirve para estar grabando durante 12 horas. Tampoco destaca por su pequeña pantalla IPS de 4 pulgadas, que se queda en resolución 400×800. Va mejor de conectividad, con Bluetooth 4.0 y una base de carga adicional que transmite directamente al PC.

Su punto fuerte es el conjunto profesional de grabación, comenzando por sus tres micrófonos 360º y su gran altavoz de la parte trasera, que va acompañado de una cámara de 5 megapíxeles con la que dejar constancia de lo que ocurre. Así como por ese botón lateral para activar la grabación sin tener que recurrir a la pantalla táctil. Este equipamiento hace que sea muy grueso (15 mm.) aunque no es nada pesado (116gr.).

Speechair 3

Para sacar provecho, incluye aplicaciones propias de grabación y de dictado de voz, así como un sistema de encriptado de los datos, control remoto del aparato y una plataforma para agilizar su comunicación con el PC. Además, su SKD invita a la personalización de la app y a su integración en el sistema general de las compañías que deseen hacerlo.

Su mercado son abogados, médicos y, en general, cualquiera que tenga que dejar constancia de lo que va diciendo en cada momento del día. Incluso aseguran que tiene una protección antibacteriana para evitar los contagios y poder llevarse a zonas de salud controlada.

Phillips S653H

Phillips2

Desde China, su mejor mercado, llega la información del modelo mas común. Como no ha sido presentado y solo se ha visto en renders y conceptos, su nombre de momento es Phillips S653H.

Es un gama media con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) que se mueve gracias al SoC Helio P10 de Mediatek, con ocho núcleos hasta 2GHz de frecuencia, 3GB de RAM y 32GB memoria interna que se puedan aumentar mediante microSD. Sus cámaras están pensadas más para los selfies que para las grandes imágenes, ya que tanto por delante como por detrás monta sensores de 8 megapíxeles que graban vídeo solo a 720p.

Phillips destaca que se un móvil de dimensiones ajustadas a su pantalla, de menos de 7 milímetros de grosor. Lo consigue a cambio de incluir una batería de 2.550mAh, que se antoja escasa para esa pantalla, aunque al menos va compensada con un sistema de recarga rápida con su conexión 9V/1.8A a través de su puerto USB Type-C. No le falta lector de huella dactilar.

Phillips1

Dos caminos

Hace tiempo que el gigante holandés de los electrodomésticos abandonó el mercado español de móviles, al fin y al cabo nunca ha llegado a tener una posición de relevancia como la que mantiene desde hace décadas en otros segmentos. Pero estas novedades nos dejan ver que siguen avanzando.

Con un smartphone como ese, aunque aun no sabemos su precio, tan solo va a lograr diluirse entre esa multitud de móviles Android, tan parecidos los unos a los otros, que llenan los catálogos y las estanterías de las tiendas. Su otra opción va directa a un nicho, pero a uno en el que las inversiones son constantes y necesarias.

El SpeechAir es una gran idea porque el botón lateral de las grabadoras aun no tiene un sustituto tan cómodo y tan intuitivo en el mundo táctil. La mayoría de las veces la innovación no consiste en inventar sino en encontrar un nuevo uso a elementos que ya existen. Eso lo consigue este producto, mejorado gracias a la conexión constante con el PC para agilizar la transmisión de datos.

¿Algún profesional en los comentarios, quizá bloguero, dispuesto a contar con un producto alternativo como este?

Más información | Phillis, GMS Arena

En NoticiasBlog | Philips i966 Aurora, más madera en China para la gama alta


La noticia

Phillips SpeechAir, así es una grabadora de voz inteligente sobre Android

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Sergio Figueroa

.