Lo he dicho en más de una ocasión: el género de las aventuras gráficas tiene pocos representantes modernos pero los pocos que hay son geniales. El mejor ejemplo de ello es el juego que os presentamos hoy. Debutó ayer en Google Play tras haber sido publicado en PC. Su nombre es Peter Moorhead’s Murder y llega para convertirse en una de esas joyas ocultas que hay en Android.

El juego tiene estética pixel con ese estilo simplista como el de Superbrothers: Sword & Sorcery. Gráficos sencillos pero con un montón de efectos y animaciones que dan mucha riqueza al mundo cyberpunk donde se desarrolla la acción. Por 1,49 euros es la mejor novedad que vas a poder jugar este fin de semana (con el permiso del también magnífico Rust Bucket).


Cyberpunk y aventura gráfica del creador de Stranded

La aventura nos pone en el papel de una teniente que vive en un mundo futurista. Nuestra misión es intentar resolver un misterioso asesinato interactuando con diferentes personajes y explorando escenarios muy variados. Si sois amantes de lo cyberpunk, es un juego que nos encantará porque sus creadores han sabido cuidar muy bien todos los detalles del apartado técnico.

El desarrollo del juego se basa el en point and click es decir, ir explorando el escenario tocando la pantalla para hablar con personas y manipular el entorno. La fórmula es muy clásica pero introduce algunas pinceladas originales que le dan un soplo de aire fresco a las mecánicas. Se juega sin problemas en una pantalla táctil pero tiene soporte para mandos y otros accesorios.

No es una historia muy larga pero los 1,49 euros se amortizan sin ninguna duda. Gran trabajo técnico y una narrativa con un ritmo muy cuidado. Engancha y aunque una vez nos lo terminemos no tiene mucho valor rejugarlo, es el pasatiempo perfecto para este fin de semana.

Peter Moorhead's Murder

Peter Moorhead’s Murder Juegos de Aventura

  • Precio: 1,49 euros
  • Desarrollador: Curve Digital
  • Descargar: Google Play


La noticia Peter Moorhead’s Murder: una alucinante aventura gráfica para jugar este fin de semana fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .