Perro encontrado de un dueño muerto en Texas después de un Tornado tiene nuevo hogar

Un perro herido que se encuentra en los brazos de su dueño muerto después del tornado mortal que azotó Van, Texas, hace dos semanas, ha encontrado un nuevo hogar.

El perro, un gigante de los Pirineos que se cree que alrededor de 8 años de edad, ha sido renombrado Emma por su nuevo propietario, un voluntario que ayudó a un refugio de animales que fue recogiendo animales abandonados y heridos después de que el tornado.

“Emma se fue y se arrastró hasta debajo de su brazo [de su antiguo propietario] para la comodidad, por lo que una situación muy triste – pero ella va a tener un buen hogar”, dijo Cindy Nash, director de Nicholas Pet Haven.

Michelle Shockley, que trabaja como supervisor en un zoológico cercano y ayudó con el rescate, dijo Emma estaba en una gran caja en la parte trasera de una camioneta pick-up cuando ella primero la vio.


“Yo estaba sentado en la parte trasera de la pick-up y ella salió en mi regazo”, Shockley dijo a ABC News. “Ella estaba exhausta y muy traumatizado”.

Shockley tomó la decisión de que día a adoptar el perro y, por sugerencia de un psicólogo del comportamiento que asesora Nicholas Pet Haven, que cambió el nombre del perro de Emma.

El veterinario que atendió a Emma dijo Shockley que ella sufrido algún trauma en la cabeza y una lesión del oído interno porque tiene contusiones en todo el cuerpo y parece tener dificultades para equilibrar, con cada movimiento que parezca ser un “esfuerzo concentrado”, dijo Shockley.

“De lo que dijo el veterinario de sus exámenes iniciales, la forma en la que fue maltratadas y golpeadas debajo de su abrigo, que estaba en la Zona Cero. Ella fue arrojado alrededor”, dijo Shockley.

Ella no era la única en sobrevivir. Sus antiguos propietarios, David y Brenda Tapleys, se cree que han tenido 10 perros, tres de los cuales murieron en el tornado, y uno de los cuales fue tomada en por hijos mayores de la pareja que viven fuera del estado. Los niños rindieron los seis restantes, incluyendo Emma, ​​a Nicholas Pet Haven, que ahora está trabajando para colocar los cinco perros restantes.

Uno, una mezcla de pastor australiano, ha sido adoptado por otra familia, pero dos perros salchicha de pelo largo, tanto con la insuficiencia cardíaca congestiva, un Pomeranian que Nash dijo que es “lindo como un botón”, y una mezcla de terrier blanco y negro y son todo sigue buscando hogares.

En cuanto a Emma, ​​su pelo está comenzando a crecer de nuevo después de ser afeitado por lo que el veterinario pueda examinar plenamente sus heridas, y ella está empezando a recuperar su apetito.

La madre de Michelle Shockey, Jo Shockley, dijo que la familia estaba encantada cuando ella comió toda una lata de comida para perros en una sentada en la cena la noche del lunes.

“Ella es un poco de peso, pero podía haber sido un perro activo real” Jo Shockley dijo a ABC News, diciendo que encajaría con las características comunes dentro de la raza. “Están conocidos por ser los guardianes y protectores. Son conocidos para proteger las cosas que son más indefensos de lo que son.”


ABC News Videos | ABC Entertainment News