[ad_1]

Los resultados publicados en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias informe que el veneno de las especies de caracoles cono utilizados por estos animales para inmovilizar a sus presas, contiene cientos de péptidos (pequeñas proteínas) llamados conotoxina tienen un potente efecto analgésico en humanos.

cono caracoles cazar y comer presas como gusanos, pequeños peces, moluscos e incluso otros caracoles. Debido a que son lentas, utilice un veneno arpón para inmovilizar a su presa y luego matarla.

Para el estudio, los investigadores dirigidos por el profesor Paul Alewood utilizan herramientas bioquímicas y bioinformática para desarrollar un nuevo método con el que se podrían analizar de forma eficaz la estructura de las toxinas del veneno, y aumentar así su naturaleza y posibilidades farmacológicas.

Este nuevo método de precisión, que implica la medición y el análisis de la estructura, la actividad y la composición de la amplia gama de proteínas en el veneno, los investigadores encontraron el mayor número péptidos producidos por un solo caracol cono.

«Este estudio ofrece una visión general de la primera vez que hay toxinas en el veneno del cono caracol uno», dijo Alewwod en informes difundidos por la universidad. «Los venenos de caracol Cono es un complejo cóctel de muchos productos químicos y la mayoría de estas toxinas se han descuidado en el pasado «, dijo.

» También encontraron seis moléculas originales «marcos» en la forma de 3D adecuado para su uso como medicamentos, que esperamos apoyar el desarrollo de fármacos en el futuro cercano «, agregó.

» Esperamos moléculas mucho más interesantes que se encuentran en el veneno de otras especies, y estamos listos para explorar el uso de nuestro nuevo enfoque «, dijo Alewood y afirmó que este nuevo método también se puede utilizar en la investigación de otros venenos de animales, o vinculado, ya que el campos de estudio de las células de expresión de proteínas.

«Vamos a ayudarle a obtener una mejor comprensión de la biología, la búsqueda de modelos de enfermedad o el descubrimiento de nuevos fármacos potenciales», dijo.

Tenga en cuenta que los analgésicos derivados primera toxinas de caracoles cono, ziconotida fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en Inglés) de los Estados Unidos en diciembre de 2004 bajo el nombre de Prialt. Este fármaco es un inhibidor selectivo de los canales de los nervios que transmiten las señales de dolor.

más dolor

Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que el dolor es una sensación causada por el sistema nervioso. El dolor agudo indica que puede estar dañado o tiene un problema que requiere atención inmediata. El dolor crónico es diferente. las señales de dolor durar semanas, meses o incluso años. La causa puede haber sido una lesión o infección. Puede haber un patrón continuo de dolor, tales como la artritis o cáncer. Pero en algunos casos hay una razón específica.

tiene

El dolor crónico generalmente no tiene cura. Sin embargo, hay tratamientos que pueden ayudar. Estos incluyen medicamentos, acupuntura, estimulación eléctrica y la cirugía. Otros tratamientos incluyen la psicoterapia, la relajación y la meditación, técnicas de biofeedback y modificación de la conducta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que una de cada cinco personas sufre de dolor crónico moderado a severo, y tres no pueden mantener el estilo de vida independiente debido a una enfermedad.

De acuerdo con cifras de la Academia Nacional de Ciencias de dolor crónico es uno de los problemas de salud más costosos en Estados Unidos. Afecta a 30 a 40 millones de personas, y el costo del tratamiento alcanzó 600.000 millones de dólares anuales. El dolor de espalda es uno de los más comunes y las causas importantes de absentismo, enfermedades y el uso de los servicios de salud.

[ad_2]