Estudios científicos han encontrado que el disfrutar de paisajes agradables tiene un efecto positivo en los circuitos del cerebro. Lo mejor de todo es que no es necesario ver el paisaje en la vida real.

Un salvapantallas de la naturaleza o un calendario con bellos paisajes trabaja de la misma forma que si estuviera frente al mar.

Para estrés causado por algún dolor

Una pintura
En un estudio realizado en Italia, las personas que observaron pinturas famosas mientras tenían algún dolor, reportaron más resistencia al dolor que las personas que no las vieron.

Cuando vemos algo que nos gusta, la parte del cerebro encargada del placer se activa, lo cual nos distrae del dolor.

Ver también
Tés que actúan como calmantes naturales
Remedios populares para controlar la ansiedad
Comidas que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés

Para levantar el ánimo

El álbum de fotos familiar
Las fotos familiares nos hacen sentirnos amados y necesitados, aumentando la producción de oxitocina, la hormona de la unión, y haciéndonos recobrar nuestros deseos de seguir adelante.

Para sentirse feliz

Animales
El mirar animales disminuye las hormonas del estrés y aumenta la producción de serotonina, prolactina y oxitocina, hormonas que ayudan a sentirse más feliz.

Para bajar la presión sanguínea

Peces
Muchas oficinas médicas y hospitales tienen una pecera en el salón de espera. Esto no sólo es para decoración sino también para reducir la ansiedad en los pacientes. El observar los peces nadando actúa como una especie de hipnosis que puede bajar la presión alta hasta por 15 puntos!

Para aliviar el estrés causado por el trabajo

La playa
El ver imágenes de la playa hace que el cerebro libere ondas alpha, las cuales ayudan a la persona a relajarse y a disminuir la respiración y el pulso.

Más remedios caseros