Hace unos años muchos dejamos de vestir nuestras muñecas con relojes dado que la funcionalidad del mismo pasó a ser cubierta por los smartphones. Hoy en día son muchos los fabricantes que pretenden volver a aquellos días con diferentes formatos de dispositivos conocidos como wearables .

Omate Rise llega como un SmartWatch con diseño circular y conectividad 3G funcionando no con Android Wear, sino con una versión personalizada de Android 5.1, lo que permitiría correr cualquier app Android él. Es la evolución del Omate TrueSmart que ya os mostramos en Xatakandroid.

Omate Rise, porque un SmartWatch es más que diseño o Android Wear

Es cierto que hemos visto cómo se ha pasado de SmartWatch de plástico con un diseño menos criticable dispositivos mucho más cuidados, sólo hay que ver Moto 360 o el reloj de Huawei para ver cómo ha avanzado el diseño.

Omate Rise Android Smartwatch 2

Este modelo está fabricado principalmente en policarbonato pero tiene un toque de fibra de carbono en el bisel y cristal de zafiro y le da un toque muy interesante, siendo además resistente al agua (10m) . Omate Rise llega como un proyecto crowdfounding vía IndieGoGo el 7 de diciembre.

A diferencia de lo que venimos viendo, no estamos ante un SmartWatch que viene a ser una ventana de notificaciones y una puerta a cierto tipo de interactuación con el móvil sino más bien podríamos definirlo como un smartphone en formato reloj .

Omate Rise

Omate Rise monta una pantalla circular de 1,3 pulgadas de 360x360px y permite mostrar notificaciones de un smartphone conectado vía Bluetooth (bien Android 4.4 o superior o iOS 9).

En el apartado técnico nos movemos en un campo similar al que vemos en el segmento de SmartWatch aunque ligeramente por debajo de los dispositivos top. Tenemos un procesador MediaTek MT2601, doble núcleo Cortex A7 a 1,2 GHz y GPU Mali-400. Le acompañan 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de memoria interna.

El funcionamiento de red móvil se realiza mediante banda 3G / HSPA en las bandas de 1.900 y 2.100 MHz gracias a una ranura microSIM que tiene escondida bajo una tapa en la parte inferior.

Dimensiones

El resto de características son interesantes ya que dispone de altavoz y micrófono, es decir, se podrán realizar llamadas o ser usado como manos libres si lo conectas a un teléfono inteligente.

La autonomía de Omate Rise viene dada por una batería de 580 mAh, de las más grandes de este tipo de dispositivos, y desde la propia marca prometen alcanzar dos días de uso o bien 5 en standby.

Proyecto Omate Rise en IndieGoGo

El SmartWatch será lanzado inicialmente vía proyecto crowdfounding en IndieGoGo el próximo día 7 de diciembre con un precio de $ 199 las primeras 500 unidades.

Omate Rise Android Smartwatch

La campaña estará abierta sólo durante 48 horas , por lo que si te interesa deberás estar pendiente. Ah, y sólo puntualizar que la entrega no se espera hasta marzo de 2016 , por lo que sentimos comentarte que como regalo en Navidad no es una opción.

Más información | Omate.