[ad_1]

Muchas veces cuando vamos a hacernos exámenes y nos dan los resultados, no sabemos qué quieren decir los números. Aquí dejo una lista de números importantes que debemos conocer:

Colesterol

El colesterol generalmente se mide en miligramos por decilitro (mg/dL), y es un factor importante para determinar su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Generalmente el número recomendado de colesterol total que debe salir en un exámen es por debajo de 200. Remedios caseros para bajar el colesterol

Lipoproteína de alta densidad (HDL)

Es conocido como el colesterol bueno.  Este número debe estar en por lo menos45 mg/dL en hombres y en 55 mg/dL en mujeres.

Glucosa

Esta es la medida del nivel de azúcar en la sangre. Un nivel alto indica diabetes o pre-diabetes. Más de 200 puede indicar diabetes. Toronja para la prediabetes

Ver también
Salud cardiovascular
Salud digestiva
Jugo de repollo para la úlcera gástrica

Presión arterial

La presión arterial indica cuán duro debe trabajar el corazón para pompear la sangre al cuerpo. La presión sistólica (el número de arriba) indica cuando el corazón late. La presión diastólica (el número de abajo) indica cuando el corazón descansa. Arriba de 140/90 indica hipertensión.

Pulso

El pulso mide el número de palpitaciones por minuto. Un pulso normal para un adulto que está descansando oscila entre 60 y 90. Atletas en muy buena condición física pueden tener un pulso abajo de 60 yestar saludables.

La circunferencia de la cintura

Este es un factor  que está relacionado con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Para los hombres se recomienda que este número no sea mayor de 40  y para las mujeres no mayor de 35.

Remedios caseros para bajar el colesterol

Bajar el colesterol con avena
Jugoterapia para bajar el colesterol
Cómo aumentar los niveles del colesterol bueno
Comidas para bajar el colesterol

Remedios caseros con miel de abeja para la acidez

[ad_2]