Poco a poco Xiaomi está empezando a convertirse en un fabricante a tener muy en cuenta, y su próximo gran paso podría ser el de presentar uno de los primeros dispositivos equipar el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. De hecho esto es algo que lleva rumoreándose desde el verano por su inminente MI5.

Qualcomm anunció que su nuevo chip no llegaría hasta el próximo año, por lo que dábamos casi por hecho que el nuevo móvil de Xiaomi tampoco llegaría hasta entonces. Pero ahora, un nuevo rumor recogido por Android Authority apunta que el Xiaomi MI5 podría estar a la vuelta de la esquina, y se especula que pueda ser presentado el próximo 3 de diciembre .

No hay que olvidar que los rumores son lo que son, y que no podemos dar nada por seguro hasta que sea la propia Xiaomi la que haga algún tipo de comunicado o anuncio oficial. Además, también existe la posibilidad de que se llegara a enseñar el móvil anunciando que llegará el próximo año , o incluso que pudiera ser otro dispositivo lo presentado.

En cualquier caso, la expectación es máxima en torno a este nuevo dispositivo, del que también esperamos que tenga una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD (2560 × 1.440), 4 GB de memoria RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento interno . También se ha rumoreado que podría tener una cámara de 16 megapíxeles y una batería de 3030 mAh.

Habrá que esperar por tanto el mes que viene para saber qué es lo que tiene Xiaomi entre manos. Aunque si es algo realmente grande como se rumorea seguro que en las próximas semanas tendremos nuevos rumores o filtraciones. Tocará estar atentos.

Vía | Android Authority
En NoticiasBlog | Estás serían las diferencias entre Xiaomi MI5 y MI5 Plus, sólo uno tendrá el Snapdragon 820