Ha llegado el momento de dejar de inundar Internet con nombres de dominio con vocales omitidas, palabras  deletreadas incorrectamente sólo para obtener un dominio corto que se adapte a su negocio. Ya pasaron los días, en los que sólo con la extensión .com tenías la garantía de hacer el web famoso en todo el mundo. Ahora, con las nuevas extensiones de dominios especializadas, los emprendedores tienen la oportunidad de tener un dominio, corto,  fácil de recordar y de ámbito mundial.

Los nuevos nombres de dominio o dominios de nivel superior genéricos (gTLD) han salido a la venta estos últimos años. Ahora, se puede obtener una nueva extensión que sea compatible con su actividad y registrar un nombre de dominio adecuado a su negocio, así que aquí están algunas razones para tener en cuenta las nuevas extensiones de dominio la próxima vez que necesite registrar un dominio.

-Disponibilidad: Ésta es la principal ventaja que se obtiene al registrar un dominio con las nuevas extensiones. Puede utilizar una extensión de dominio especializada que tenga el sentido para su negocio, una tienda puede utilizar .shop o una empresa de tecnología se puede utilizar la extensión .tech. ¿No es genial?

-Asequible: Un nombre de dominio .com o .net de tres o cuatro letras sea o no sea una palabra real en el diccionario, ya no están disponibles; sólo puedes adquirirlos en la reventa y eso ya le puede costar miles de euros. Con estas nuevas extensiones de dominio puede conseguir un dominio a un precio regular y todavía hay muchas oportunidades de conseguir un nombre genérico que defina perfectamente su actividad o producto.

-Significativo: Si utiliza una de las extensiones especializadas acordes al contenido de su sitio web. Bajo algunas extensiones se puede especificar el área concreta de especialización de su empresa en particular. Por ejemplo, se puede ver fácilmente que los .tech corresponden a las empresas de tecnología, o más concretamente los .host corresponden a empresas dedicadas al hosting.

-Google da la bienvenida a las nuevas extensiones: Si no estuvieras plenamente satisfecho con tu dominio, ahora es el momento de quedarse plenamente satisfecho con tu dominio. El posicionamiento en Google es compatible con estos nuevos (gTLD). No sólo eso, el gigante de la tecnología facilita mover de su sitio web actual a un nuevo dominio sin afectar el Historial de la búsqueda y clasificación.

-Boom para los negocios locales: Si usted es un propietario de un pequeño negocio en busca de conseguir éxito online. Aquí está su oportunidad. Si es dueño de una tienda en Barcelona utilizar la extensión .barcelona. Le dará una oportunidad única de posicionarse muy bien con esta nueva extensión de dominio.

-Grandes Nombres: Las nuevas extensiones de dominio permiten ahora encontrar nombres apropiados para su empresa. Por ejemplo abogados.directory. No hay que explicar esto mucho, es entendible fácilmente para todos que voy a encontrarme un directorio de abogados.

-Todo el mundo está ahí: Empresas, celebridades y personas influyentes en todo el mundo está usando las nuevas extensiones. Un ejemplo -Carl Pei el CEO de OnePlus acaba de registrar  carl.tech . Todos quieren tener estar ahí y tener su dominio personalizado.

Las posibilidades que nos otorgan las nuevas extensiones de nombres de dominios son una manera nueva de obtener un dominio relevante para su empresa. Son fáciles de recordar, encontrar y crean marca. Así que, date prisa !!