Nueva Launcher es posiblemente una de las aplicaciones más populares de Android, una con la que podemos configurar el aspecto del escritorio de nuestro dispositivo a nuestro gusto. Ahora, después de que el pasado mayo abrazara Material Design, el responsable de la app ha comenzado a buscar colaboradores para aumentar su equipo.

Si es desarrolladores es posible que esto le interese, ya que Kevin Barry, el padre de la criatura, ha anunciado que busca uno para trabajar media jornada en su aplicación . Con este movimiento la aplicación oficial tendrá un poco más de músculo para poder ser capaz de seguir progresándose y manteniéndose en el podio de los mejores lanzadores para Android.

Desafortunadamente Barry avisa de que prefiere que los candidatos sean de Chicago, pero en cualquier caso esta es una preferencia y no una exigencia. Lo que ofrece son de 20 a 30 dólares la hora por un trabajo de 20 horas semanales desde casa.

Y qué es lo que tendrá que hacer el nuevo fichaje? Su trabajo principar será el de ocuparse de los más de 100 correos diarios de los usuarios, pero también tendrá que ayudar testar la aplicación antes de cada actualización. También tendrá oportunidad de hacerle un vistazo al código para buscar y solucionar bugs o probar las nuevas APIs.

Independientemente de la oferta de trabajo en sí, este movimiento parece querer decirnos que Nueva Launcher está preparando para mejorar su apoyo a los usuarios y acelerar su proceso de desarrollo , lo que al final acabará repercutiendo en todos. Estaremos atentos para ver las novedades de las próximas versiones.

Enlace | Google+
En NoticiasBlog | Nueva Launcher recibe Material Design para seguir siendo los mejores lanzadores para Android