Llevábamos tiempo sin saber nada de Tesla Coil, el estudio que hay detrás de Nueva Launcher y otras aplicaciones. La espera era normal ya que siempre que Google libera una versión nueva pasa un tiempo hasta que ajustan su launcher para que funcione bien. Este momento ha llegado y antes de que llegue a Google Play lanzan una beta para ir abriendo boca.

En esta beta de la versión 4.2 la principal novedad es el soporte para Marshmallow pero un vistazo más a fondo nos deja ver muchas funciones nuevas en lo que podríamos considerar una gran actualización. Después cambios pequeños, Nueva Launcher vuelve para ser el rey de su categoría. Veamos qué ofrecen en esta versión.

Nueva Launcher ha aprendido de Google Now Launcher algunos nuevos trucos que introduce en esta beta. Entre estas funciones tenemos las siguientes: ahora es posible tener la barra de búsqueda de forma permanente en el cajón de aplicaciones . Además, también podemos activar la visualización de las apps más usadas en el cajón para que así las tengamos a mano.

Otra función que muchos esperaban: introducir el doble toque para apagar la pantalla . También se han mejorado los gestos del doble tapón en otras funciones. El scroll ahora es mucho más rápido en listas largas y el tiempo de inicio del Launcher es más rápido, al menos según dicen ellos en su lista de cambios.

Todas las funciones vienen desactivadas por defecto y tendremos que configurarlo desde el menú de ajustes. A continuación os dejamos algunos pantallazos para ver dónde están las diferentes opciones para que los pueda probar vosotros mismos. La beta, por cierto, está disponible en este enlace.

Nova 2

Dentro de poco todas estas novedades llegarán a la versión oficial que puede descargar en Google Play. Mientras tanto, puede probarla y ver qué tal va. Recuerde que es beta por lo que es posible que algunas funciones tengan fallos . En mi caso, he probado Nueva Launcher en dos móviles diferentes y de momento no he tenido ningún problema.

Más información | Nueva Launcher Google+