Nova Launcher es el lanzador por excelencia en Android. Durante años ha demostrado ser una de las mejores alternativas a los launchers de los fabricantes, ya que nos permite personalizar nuestro teléfono Android al gusto. Hoy vamos a enseñarte cómo puedes hacer una copia de seguridad de todos tus ajustes, para que no tengas que andar configurando de forma manual los iconos y configuraciones cuando cambies de teléfono o te apetezca cambiar la interfaz sin perder la configuración que hiciste.

El método también sirve para compartir tus ajustes con cualquier persona, ya que podrán descargarlos en sus teléfonos y aplicarlos desde Nova Launcher.

Cómo hacer una copia de seguridad de Nova Launcher

Cop

Hacer una copia de seguridad de Nova Launcher es bastante sencillo. Lo único a tener en cuenta es que, cuando la hagamos, nos aseguremos de que tenemos todo configurado como queremos, porque se va a guardar una configuración exacta de cómo tenemos el launcher en ese momento. Del mismo modo, si vamos a restaurar la copia, hay que tener en cuenta que si no tenemos instalados los packs de iconos y apps que hemos usado, habrá huecos sin rellenar.

  • Ajustes
  • Copias de seguridad e importar
  • Copia de seguridad
  • Selecciona la ruta de destino (almacenamiento del dispositivo, documentos, compartir)

Nova genera un archivo que podemos enviar donde queramos, desde hacerle una copia por Google Drive a enviarlo por WhatsApp a un amigo para que lo descargue. Es un archivo que ocupará muy pocos megas, por lo que podemos hacer varias copias de seguridad con varias configuraciones de ajustes sin preocuparnos por el espacio que ocuparán.