[ad_1]

¡Qué levante la mano a quien no le gusta el café! Nada como arrancar tu día con una rica taza de café, pero si «tiro por viaje» tiras la borra de café a la basura, ¡deja de hacerlo! Aunque no lo creas, la borra de café tiene usos que vale la pena que conozcas para que los explotes al máximo. Toma nota. 

 

Limpiar y eliminar la grasa pegada de las ollas

Lo único que tienes que hacer es espolvorear la borra de café en las ollas, dejar actuar un par de minutos y lavar como de costumbre. Ya no tendrás que pasar horas tallando tus ollas o sártenes, ¡un sueño hecho realidad! 

 

Foto: iStock

 

Potente exfoliante 

La borra de café se puede convertir en tu mejor aliada para exfoliar tu piel. Puedes aplicarla en tu cuerpo y rostro y te ayudará a eliminar células muertas y la suciedad de la piel. 

 

 

Foto: iStock

 

Reduce la celulitis 

La borra de café, al favorecer la circulación sanguínea, ayuda a aminorar el temido aspecto de «piel de naranja» o celulitis. Puedes usarla como ingrediente estrella de mascarillas para «darle baje» a ese aspecto acolchonado de tu piel. 

 

Foto: iStock

 

Pro cabello 

La borra de café puede funcionar igual o mejor que varios productos comerciales para fortalecer, darle brillo y sedosidad a tu cabello. Cuando laves tu cabello, aplica la borra de café en tu melena, deja actuar 20 minutos y enjuaga. ¡Lograrás pelazo!

 

Elimina mal olor zapatos

Si tienes un par de zapatos que es tu favorito, pero que de tanto uso ya huele feo, agrega una bolsita con borra de café en su interior, deja actuar toda la noche y a la mañana siguiente, verás que el mal aroma se habrá esfumado

 

Foto: iStock

 

Ya lo sabes, no tires la borra de café y explota sus usos desde hoy, ¡los amarás! 

[ad_2]