Cuando Motorola contaba a principios de octubre cuáles eran los dispositivos que recibirían Android Marshmallow 6.0 nos chocó no ver un nombre: Moto E. El resto de terminales de la compañía aparecían en la lista pero el más modesto y económico de la compañía ahora propiedad de Lenovo no aparecía.

Estamos acostumbrados a que los móviles de entrada no entren dentro de los planes de cambios de Motorola pero se ve que las quejas de los usuarios han surgido efecto y han decidido ponerlo al día también. El Moto E de este año (el de primera generación se queda fuera) recibirá en breve su porción de Marshmallow.

Los gama de entrada también se ponen al día

Se agradece el esfuerzo por parte de Motorola que ha visto que su consigna de tener sus móviles siempre al día (en la medida de lo posible) a veces es un compromiso muy duro que va más allá de los terminales tope de gama. Buenas noticias sin duda para todos los poseedores de este terminal. Ahora sólo nos queda saber cuándo se producirá esta actualización.

Motorola explica en el blog que no tienen prisas en lanzar esta actualización ya que quieren que llegue con la calidad suficiente y no sea un lanzamiento a mata caballo con una versión de software que no cumpla las expectativas. Es razonable que quieran hacerlo así porque a la larga sería más trabajo de parches y revisiones constantes.

De esta manera, estos son los terminales que recibirán Marshmallow dentro de poco:

  • 2015 Moto X Pure Edition (3rd gen)
  • 2015 Moto X Style (3rd gen)
  • 2015 Moto X Play
  • 2015 Moto G (3rd gen)
  • 2014 Moto X (2nd gen)
  • 2014 Moto G y Moto G con 4G LTE2 (2nd gen)
  • Nexus 6
  • 2015 Moto E con 4G LTE (2nd Gen)

La lista es más larga ya que aquí hemos decidido reducir para no reflejar terminales que por ejemplo son exclusivos de algunos países como Droid que comercializan con Verizon en Estados Unidos. Pocas compañías tienen tantos terminales actualizables como Motorola pero eso no quiere decir que tengan que dormir en los laureles. Hay que subir estos datos de uso de versiones en Android.