El Motorola Moto G Fast es un nuevo móvil de la marca que hace gala de una rapidez en el nombre que no termina de casar con las especificaciones. Este gama media por características y precio llega a Estados Unidos para ofrecer una adaptación del Moto G8 que tenemos en Europa.

Las renovaciones en el catálogo de Motorola no cesan ni un momento: la marca ha tomado la estrategia de diversificar los dispositivos en los distintos territorios y con diferentes nombres. Así que, si en Europa conocíamos al Moto G8, en Estados Unidos se han topado hoy con el Motorola G Fast, una denominación que no le hace justicia ya que el móvil es algo inferior al original.

Un Moto G8 solo para Estados Unidos

Motorola ha tomado la decisión de no distribuir su gama G8 en Estados Unidos, al menos con ese nombre. A cambio, la marca ha presentado modelos propios, como el Motorola G power (similar al G8 Power europeo) o el Moto G Stylus, un modelo que salió después en Europa como Moto G Pro. Y el nuevo Motorola G Fast sigue esta estrategia de la diversificación de nombres ya que no presenta grandes novedades con respecto al G8 que ya vimos hace unos meses.

El nuevo Motorola Moto G Fast mantiene el Snapdragon 665 como SoC, un procesador bastante habitual en su catálogo. La pantalla es grande, con 6,4 pulgadas que pecan de resolución HD+ (y de agujero en la esquina superior izquierda). 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (principales diferencias con el Moto G8), 4.000 mAh de batería, lector de huellas trasero y sobre el logo de Motorola, cargador de 10 W y la ventaja de tener conector de auriculares integrado. Eso sí, carece de NFC.

Motorola Moto G Fast

La fotografía queda en manos de un conjunto trasero en vertical con triple cámara: principal de 16 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles y una tímida cámara con objetivo macro y sensor de 2 megapíxeles. Por delante la cámara bajo el agujero de la pantalla ofrece un tamaño para las imágenes de 8 megapíxles.

El software del Motorola Moto G Fast es suficientemente limpio, la marca no personaliza en exceso Android stock más allá de añadir algunos gestos y aplicaciones, como la de la cámara. Y parte actualizado a Android 10.

Ficha técnica del Motorola Moto G Fast

MOTOROLA MOTO G8

DIMENSIONES Y PESO

161,87 x 75,7 x 9,05 mm
189,4 gramos

PANTALLA

6,4 pulgadas con resolución HD+

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 665

GPU

Adreno 610

MEMORIA RAM

3 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

32 GB (51 GB para el usuario)
Micro SD

CÁMARA TRASERA

triple cámara:
16 MP, f/1.7, tamaño del píxel de 1,12 μm
8 MP gran angular, f/2.2, amplitud de 118 º, tamaño del píxel de 2,0 μm
2 MP cámara, f/2.2, tamaño del píxel de 175 μm

CÁMARA DELANTERA

8 MP, f/2.0, tamaño del píxel de 1,12 μm

BATERÍA

4.000 mAh
Cargador de 10 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CONECTIVIDAD

4G
Bluetooth 5.0

GPS, Glonass y Galileo
USB C

OTROS

Lector de huellas capacitivo en la cara posterior
Conector de auriculares

PRECIO

Desde 176 euros al cambio

Más información | Motorola