Un problema habitual de la personalización en Android es encontrar buenos iconos para todas las aplicaciones. A veces es fácil encontrar que cada uno es de su padre y su madre, algo que no debería ocurrir a día de hoy con la insistencia que se pone para adoptar Material Design y sus líneas de diseños: iconos más grandes que otros, anchos diferentes… Al final es un caos pero Materialize quiere ayudarnos a que haya un poco de harmonía en nuestro escritorio.

Esta aplicación nos permite crear iconos nuevos en base a los iconos que ya tenemos configurados en cada app. Lo que hace es aplicarle cuatro estilos diferente y posteriormente crear un acceso directo en nuestro escritorio. Es muy fácil de usar y no hace falta tener grandes conocimientos para darle un poco de orden a nuestro Android.


Un pequeño y sutil cambio que aporta orden

Una vez abrimos la aplicación nos saldrá una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Android. Hacemos click sobre ella y nos aparecerá un menú con las opciones que hay para personalizar cada icono. Una vez elegido el estilo podemos cambiar el recorte o modificar el color de fondo. Cuando hemos acabado, tan solo tenemos que darle a guardar para que cree una copia de la imagen en nuestra memoria o enviarlo al escritorio en forma de nuevo acceso directo.

Materialize como tal no tiene la capacidad de cambiar el icono de la app, solo permite modificar el acceso en el escritorio por lo que si queremos una modificación más a fondo nos tocará hacer una modificación más extensa para usar la imagen que acabamos de crear.

Si os gusta tener muchos iconos en el escritorio, merece la pena echarle un vistazo. En unos minutos tendremos cada uno de ellos con estilo Material Design y así todo parecerá más unificado. Si usáis algún launcher con packs de iconos, esta aplicación es un buen complemento para todas aquellas apps que no tengan un icono en particular.

Materialize

Materialize Personalización

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: oxo
  • Descargar: Google Play


La noticia Materialize quiere poner en orden a los iconos de nuestro escritorio para que sean iguales fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .