Estos cambios de estilo de vida típicamente implican la abstención de ciertas cosas dañinas y la optimización de los procesos del cuerpo. Algunos cambios son temporales, como seguir una dieta limpiadora, otros son permanentes.

Las toxinas son cualquier sustancia que puede ser venenosa o causar efectos negativos para la salud. “Toxina” se refiere a todos los metales, productos químicos, contaminantes, ingredientes alimentarios artificiales, pesticidas y venenos que causan el daño corporal.

“Toxina” es un término muy amplio e incluso, desafortunadamente, se convierte en una palabra de moda para algunos. Los productos químicos creados artificialmente pueden ser toxinas, pero las sustancias naturales también pueden ser tóxicas. El arsénico es una toxina natural.

Técnicamente, también lo es el veneno de cobra (aunque es menos probable que esto contamine el suministro de agua de su ciudad).

Estamos en contacto constante con organismos nocivos y contaminantes. Están en nuestra agua, en nuestra comida y en el aire que respiramos; Es muy difícil alejarse de ellos. La fuente de muchos problemas de salud son las toxinas que se han acumulado en nuestros cuerpos a través de los años.

No hay ninguna manera práctica de protegerse de todas las toxinas en el medio ambiente. Tendrías que vivir el resto de tu vida con un traje herméticamente sellado (y sería una vida corta ya que no puedes comer ni beber).

Afortunadamente, hay formas de contrarrestar algunas toxinas y contaminantes. Los procesos naturales de desintoxicación de su cuerpo existen para tratar con los que no podemos evitar. Usted puede ayudar a su cuerpo a realizar estos procesos con la ayuda de la limpieza regular.

El cuerpo y la desintoxicación

El cuerpo tiene varios sistemas para eliminar los residuos. El sistema excretor juega el papel más importante en la desintoxicación. El trabajo más obvio de este sistema es la defecación y la micción. Los principales órganos que componen el sistema excretor son la piel, el hígado, los pulmones, el intestino grueso y los riñones.

Puede que se sorprenda al saber que su piel es parte de su sistema excretor, pero es cierto: la piel ayuda a la eliminación a través de las glándulas sudoríparas. El propósito del sudor es regular la temperatura corporal, pero es un sistema multifuncional. Cuando el sudor pasa a través de sus glándulas sudoríparas, toma toxinas con él.

Los papeles de los otros órganos son igualmente importantes. Es tarea del hígado filtrar y excretar desechos, hormonas, drogas y otras sustancias extrañas. Los pulmones ayudan a eliminar el dióxido de carbono (el gas residual resultante de la respiración).

El intestino grueso tiene varios trabajos importantes: Absorbe el agua y los nutrientes restantes de los alimentos. También convierte desechos en heces para sean expulsados del cuerpo a través de la defecación. Los riñones filtran la sangre y ayudan a eliminar los residuos del cuerpo a través de la micción.

Todo el cuerpo se basa en este sistema para vivir una vida sana. Su cuerpo se está desintoxicando todo el tiempo, 24 horas al día. Incluso su cerebro libera toxinas mientras duerme. Es esencial cuidar de estos órganos y permitirles hacer su trabajo.

Maneras de desintoxicar su cuerpo

1. Elija los alimentos adecuados

Una de las mejores cosas que puede hacer para apoyar el proceso de desintoxicación de su cuerpo es aligerar su carga y disminuir las toxinas que pones en su cuerpo en el primer lugar. Elija vegetales y frutas orgánicas sobre comida rápida y otros alimentos procesados. Los productos transgénicos y los alimentos contaminados con plaguicidas agregan toxinas dañinas a su dieta.

2. Ejercicio y meditación

El ejercicio y la meditación ayudan a mantener un cuerpo sano. El ejercicio le ayuda a sudar, y el sudor ayuda a liberar toxinas a través de la piel. Los estudios han encontrado trazas de arsénico, cadmio, plomo y mercurio en el sudor. La meditación te ayuda a despejar tu mente y a reducir el estrés. El estrés puede ser tan tóxico para su salud como los productos químicos. Una mente con problemas puede hacer que el cuerpo físico funcione mal.

3. Dieta

Desintoxicar su cuerpo no es sólo sobre lo que evita, sino también sobre lo que consume. Después de una dieta saludable puede recorrer un largo camino. También hay muchos alimentos que ayudan a la desintoxicación: ajo, limón, brotes de brócoli, frijoles mung y verduras crudas.

Muchas dietas promueven la limpieza y desintoxicación. También puede probar una dieta alcalina cruda. Es una limpieza temporal que consiste en frutas, verduras crudas y nueces crudas.

4. Reemplazar una comida cada día con un batido desintoxicante

Cuando se trata de la limpieza natural del cuerpo una gran medida puede ser reemplazar una comida al día con un batido desintoxicante. Esto no es extremo y no causará ningún daño, pero puede ser excepcional para deshacerse de las sustancias que su cuerpo no necesita.

Es importante optar por un batido que utiliza ingredientes naturales en el núcleo. En lugar de recurrir a un brebaje hecho o batido químicamente mejorado, basta con recurrir a los alimentos naturales que te limpiarán adecuadamente. Esto no sólo puede ayudar con la pérdida de peso, sino también con mantener el sistema digestivo funcionando de la manera que debería.

Sigue una buena receta que incorpora ingredientes naturales y saludables que promoverán la digestión, introducirá fibra y le ayudarán a realizar una limpieza de manera regular y natural.

Malteada verde

• 1 taza de col verde o de col rizada firmemente empaquetada, tallos quitados, picados groseramente (4 onzas)
• 1 manzana cortada en trozos grandes
• 1 plátano maduro.
• 1/2 taza de hojas de perejil fresco

Combine la col rizada, la manzana, el plátano, el perejil y 2 1/4 tazas de agua en una licuadora; mezclar hasta que esté suave. Si la mezcla es demasiado gruesa, agregue un poco más de agua.

5. Pasar a los alimentos orgánicos cuando sea posible

Mientras que usted no tiene que comer sólo orgánicos, hay ciertos alimentos donde esto es una necesidad. La lista de alimentos conocida como “Dirty Dozen” contiene una lista de alimentos donde los pesticidas y conservantes pueden acumularse y por lo tanto ser consumidos e ingeridos por usted durante la digestión.

La regla general es que si usted come la cáscara o el exterior de la fruta o verdura realmente debe optar por orgánicos. Las fresas, las manzanas y los tomates son buenos ejemplos de los tipos de alimentos en los que la materia orgánica realmente importa.

6. Un masaje bueno e intenso

Tendemos a pensar en el masaje como un lujo relajante, que por supuesto puede serlo en algunos casos, también pasa a ser una buena manera de desintoxicar el cuerpo.

Basta con decir que si usted está interesado en deshacerse de las toxinas en el cuerpo, es absolutamente necesario realizarse buen masaje intenso que se centre en gran medida en los puntos de presión dentro del cuerpo. Un masaje sueco típico es bueno, pero algo más intenso y enfocado como un masaje deportivo puede funcionar aún mejor.