Videos De Perfil

Ya nos había avisado. Desde hace unos meses, cada vez que intentabas actualizar tu foto de perfil de Facebook desde Android una ventana emergente te hablaba de que te fueras preparando para los videos de perfil , que llegarían «pronto». Hoy es el día.

Muchos usuarios de Facebook, entre los que me encuentro, han visto como los vídeos de perfil de Facebook se hacían por fin una realidad. Desde tu perfil de Facebook en Android, pulsa Editar – Grabar nuevo vídeo del perfil y ya puedes empezar a grabar tu obra maestra en 7 segundos de vídeo.

Puedes grabar un video de perfil directamente desde la propia aplicación de Facebook, o subir un video que ya tengas grabado en tu galería. En este caso deberás recortar- para que no exceda de 7 segundos de duración.

Elige el fotograma que más te guste

Después de grabar y subir tu vídeo de perfil tienes la opción de elegir el fotograma que más te ‘guste para que sea tu foto de perfil estática. El sistema es bastante agradable, con una suave animación que amplía el fotograma mientras lo seleccionas y lo muestra en una vista de cómo lo verán el resto de personas.

Profile Video

Ten en cuenta que será este fotograma que se utilizará como tu foto de perfil la gran mayoría del tiempo y en clientes de Facebook de terceros o que no se actualicen para soportar los nuevos vídeos de perfil.

¿Esto dónde se ve?

Sinceramente, parece que los videos de perfil de Facebook es una de esas ideas locas que salen en una lluvia de ideas y todo el mundo asiente con la cabeza «sí, sí, esto es genial! » mientras piensan por sí mismos por qué diablos podría servir. Tres meses más tarde, la función está lista y aún no está claro dónde encaja.

Estos nuevos vídeos de perfil de los puedes grabar, se pueden ver, pero no están realmente bien integrados en la plataforma todavía. Por ahora los vídeos realmente sólo se pueden ver si vas al perfil de alguien y le das clic en su imagen para que se abra en pantalla completa.

Video Perfil

Si esperabas algún tipo de magia salida de Hogwarts en el que las fotos de perfil cobran vida momentáneamente por sí mismas desde la biografía, aunque deberás de esperar. La integración es por ahora bastante floja.

Los videos son públicos

Mark Zuckerberg y sus chicos están estos últimos tiempos haciendo horas extras para conseguir que compartas más cosas de forma pública . Facebook sigue creciendo, pero también el número de personas que se encierra en su burbuja de privacidad de amigos y no comparte nada con el exterior.

Pero en Facebook le gusta que compartas , y que tengas datos públicos que cualquier persona pueda curiosear navegando por perfiles de personas que no son sus amigos. Las últimas entradas en esta lista de medidas son la biografía personal y las cinco fotos destacadas enclavadas en el apartado Presentación, la información es pública.

Los videos de perfil son también públicos , sin posibilidad de cambiar la privacidad. Si no quieres que cualquier persona, esté en tus amigos o no, sea capaz de verte la cara en movimiento, entonces aléjate de esta función.

Foto Publica

los videos se suben y guardan en tu apartado de Fotos y videos de Facebook como cualquier otro vídeo, pero su condición de videos de perfil los hace públicos. Como nota, hay que recordar que las fotos de perfil tradicionales son también públicas , aunque puedes limitar su acceso para que en teoría los desconocidos sólo vean la versión pequeña y no en grande.

la grabación está llena de errores

A la hora de probar estos nuevos vídeos de perfil he grabado lo menos media docena de vídeos, y resulta sorprendente la cantidad de errores que he encontrado por el camino. A veces la grabación simplemente no empieza nunca, otros la pantalla se queda en negro donde debería haber una vista previa, no ha faltado tampoco la subida quiebra y el cierre ocasional que ha dañado el vídeo que había grabado.

Error Previsualizacion la vista preliminar con la pantalla negra es un error recurrente

Facebook en Android famoso por dos cosas: tener una aplicación que consume una cantidad desproporcional de recursos y ser muy dado a los tests y experimentos. Sin embargo, es sorprendente que una función que lleva tanto tiempo siendo anticipada esté tan mal programada. En cualquier caso, te invito a que lo pruebes en tu móvil a ver si tienes más suerte y la experiencia es más satisfactoria.

Facebook

Facebook Varía según el dispositivo

Código QR

  • Desarrollador: Facebook
  • Descargar en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Sociedad

En NoticiasBlog | Las fotos en HD llegan a Facebook para Android


La ​​noticia Los vídeos como foto de perfil llegan a Facebook en Android: así funcionan fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Iván Ramírez.