[ad_1]

Estos son los mejores consejos que podemos darte para que tu metabolismo funcione perfectamente!

Hay un mito errado que dice que para que nuestro metabolismo funcione a todo dar, debemos dejar de comer, pero no es así, todo lo contrario debemos comer más cantidad de veces durante el día, pero porciones más pequeñas.

Para que nuestra salud en general sea la óptima y podamos al mismo tiempo perder ese indeseado peso, hay que acelerar el metabolismo de nuestro organismo y mantenerlo bajo control, porque un metabolismo lento hace que se nos dificulte la pérdida de peso.

Con estos consejos que estamos a punto de darte podrás acelerar tu metabolismo y las células de tu cuerpo funcionarán al máximo, y por tanto quemarás un mayor número de calorías, inclusive cuando no estás haciendo ejercicio.

Bueno aquí les presentamos los cinco consejos que funcionarán mágicamente, por supuesto practicando un poco de ejercicio y manteniendo una dieta sana.

1. Desarrollar nuestra masa muscular

El ejercicio sea en el gimnasio o en el hogar definitivamente acelera nuestro metabolismo y nos hará ganar masa muscular.

Los ejercicios aeróbicos y levantar pesas, son muy aconsejables para el desarrollo de los músculos, también correr al menos media hora diaria, montar en bicicleta o practicar la natación.
Inclusive cuando dejamos de hacer ejercicio, los músculos continúan quemando calorías ya que nuestro cuerpo aún en reposo requiere de energía constantemente.

2. Qué se conoce como HIIT

El HIIt es una clase de entrenamiento en el cual se realiza el ejercicio intenso en intervalos. Se alternan los pequeños intervalos de ejercicio fuerte con ejercicios aeróbicos de menor intensidad.
Practicar el HIIT es bueno para mantener el metabolismo en un estado óptimo.

Por ejemplo podemos correr por un lapso de tiempo o montar la bicicleta y pedalear rapidamente, mientras alternamos este ejercicio intenso con períodos de ejercicio aeróbico.
Nuestro cuerpo balanceará de este modo la quema de las calorías.

En los intervalos de ejercicio de alta intensidad nos vemos obligados a gastar una considerable cantidad de energía y eso por consecuencia nos ayudará a bajar de peso.

3. Come varias veces durante el día

Otro consejo para acelerar el metabolismo es reducir el tiempo entre comida y comida. Si pasamos mucho tiempo sin comer, nuestro nivel de azúcar se bajará y eso hará que nos sintamos cansados y sin energía y también nuestro metabolismo se hará más lento.

Por eso, comer varias veces al día hará que nuestro aparato digestivo esté activo durante más tiempo.
No necesitamos comer grandes porciones, con comer unas cuantas nueces ó frutas secas ó unas cuantas fresas o uvas cada dos horas aproximadamente bastará para acelerar el metabolismo. También hará que nuestro apetito se reduzca y disminuyamos el consumo de alimentos altos en calorías.

4. Agregar chile picante a las comidas

Los chiles picantes pueden ser de diferente tipo. Existen los pimientos picantes, el chile serrano, la cayena y todos estos condimentos picantes contienen una sustancia conocida como capsaicina. Este compuesto es el que hace que cuando consumimos comidas picantes sudemos.

Una de las propiedades de la capsaicina es que reduce las grasas de nuestro cuerpo porque hace que las células de grasa inmadura de nuestro organismo mueran. El comer picante con frecuencia contribuye a la pérdida de peso y la eliminación de lípidos.

5. La dieta con base en proteínas

El aparato digestivo tarda mucho más tiempo en descomponer y asimilar los alimentos ricos en proteínas que los que son ricos en grasas o azúcar. Nuestro cuerpo gasta entre el 20% y el 30% por ciento de las calorías que obtiene de las proteínas.

En cambio, los carbohidratos, solo consumen entre un 5% y el 15% de las calorías. Aparte de que los alimentos ricos en carbohidratos se almacenan en nuestro organismo en forma de grasa mientras que las proteínas construyen masa muscular.

Una dieta en base a proteínas, hace que ganemos la masa muscular tan ansiada y no las lonjas de grasa que se forman si nos excedemos comiendo carbohidratos.

[ad_2]