[ad_1]

En un estudio publicado en la revista Cáncer , los científicos analizaron los riesgos de cáncer asociados con la ingesta de licopeno y otros micronutrientes que tienen propiedades antioxidantes, incluyendo la luteína, vitaminas C y E. Los resultados mostraron que aquellos que reportaron un mayor consumo de alimentos que contienen licopeno tenían un riesgo menor de 39%.

Esta conclusión se basa en el análisis de los 96.196 voluntarios de los datos que fueron parte de la Iniciativa de Salud de la Mujer, un ensayo controlado aleatorio de la prevención primaria en mujeres posmenopáusicas de 50 a 79 años fueron reclutados en 40 centros clínicos en los Estados Unidos durante 1993-1998 monitoreado y que fueron seguidos hasta julio de 2013.

Durante el seguimiento, 240 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de riñón . En comparación con las mujeres que reportaron una menor ingesta de licopeno, que se ingiere más tuvieron un riesgo 39% menor. No hay otros micronutrientes se asoció significativamente con el mismo riesgo.

«Nos sorprendimos al observar un efecto protector del licopeno, ya que varios estudios anteriores en otras poblaciones no han encontrado una relación similar», dijo Cathryn Bock, PhD., Quién liderado el trabajo en la información publicada por la institución académica

«La comida licopeno también se ha asociado con el riesgo de cáncer de mama y de próstata reducida y una dieta rica en frutas y verduras es así en general acordado promover una buena salud «, dijo. Buenas fuentes de licopeno en los tomates y productos de tomate, sandía, pomelo rosa, guayaba y papaya.

los científicos están examinando si existe una relación entre la ingesta de nutrientes antioxidantes y el riesgo de cáncer de riñón en un estudio de casos y controles, financiado por el Instituto Nacional del Cáncer, con participantes de la región metropolitana de Detroit, incluyendo hombres y mujeres.

Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que el licopeno es la sustancia química responsable del color rojo de frutas y verduras, y uno de muchos pigmentos llamados carotenoides. El licopeno se encuentra en cantidades particularmente altas en tomates y productos de tomate, además de sandía, pomelo rosado, albaricoques (damascos) y guayabas.

En América del Norte, el 85% de licopeno en la dieta proviene de productos como el jugo de tomate o pasta de tomate. Una taza (240 ml) de jugo de tomate proporciona aproximadamente 23 mg de licopeno. Raw proceso de tomates usando calor (en la preparación de jugo de tomate, pasta de tomate o salsa de tomate, por ejemplo), cambie el licopeno en una forma que es más fácil de usar por el cuerpo. Los suplementos de licopeno es tan fácil de usar por el cuerpo como el licopeno en los alimentos.

La gente toma licopeno para prevenir enfermedades del corazón, por el «endurecimiento de las arterias» (arterioesclerosis) y el cáncer de próstata, mama, pulmón, vejiga, ovario, colon y el páncreas.

El carcinoma de células renales

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de riñón, también conocido como carcinoma de células renales o adenocarcinoma de cáncer de células renales, es el tipo el más común de cáncer de riñón. Cerca de 9 de cada 10 casos de cáncer de riñón son carcinomas de células renales.

Aunque el carcinoma de células renales por lo general crece como un solo tumor en el riñón, a veces hay dos o más tumores uno o incluso ambos riñones al mismo tiempo

Más para leer.

[ad_2]