Google está de enhorabuena, pues parece que uno de los proyectos estrella del famoso grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos del gigante de Mountain View –el Google ATAP y su Project Tango– contará con nuevos socios a partir del primer trimestre de 2016.

Concretamente, será Lenovo quien el próximo día 7 de enero anunciará en el marco del CES de Las Vegas y en un evento conjunto con Google su adhesión a Project Tango, aunque de momento no tenemos ningún detalle más acerca del acuerdo.

Ahora mismo no se descarta nada, y de hecho muchos medios apuntan a la integración de la tecnología de Project Tango en uno de los nuevos dispositivos de Lenovo, aunque todavía hace muy poco que Google empezó a vender su tablet y el kit de desarrollo del proyecto en los Estados Unidos como para pensar en un terminal ya de corte comercial.

Lenovo Tango

Dispositivos móviles que entienden el espacio como lo hacen los humanos

Para quien no recuerde qué es Project Tango, se trata del proyecto iniciado por Google ATAP para dotar a los dispositivos móviles de sensores 3D, otorgándoles una inteligencia espacial que amplíe sus capacidades sobremanera, pudiendo comprender a escala humana el espacio y los movimientos que los rodean.

Con la tecnología de Project Tango un dispositivo puede ser capaz de reconocer y mapear su entorno creando modelos en 3D de cualquier lugar y objeto que esté a su alrededor, pudiendo medir distancias y trayectorias con exactitud de forma práctica, e incluso ayudando incluso a personas invidente a reconocer objetos o a moverse.

Google se enorgullece de que grandes de la industria se interesen por el proyecto, y ya ha afirmado que se alegran de que “Lenovo sea sólo el último de los grandes nombres” en el llegar a Tango, que ya tiene en Nvidia, Intel, Qualcomm o LG a algunos de sus colaboradores.

Veremos qué sorpresas nos preparan Google y Lenovo, pues Tango es uno de los proyectos más ambiciosos e interesantes en los que el gigante del buscador se ha embarcada en los últimos tiempos. La invitación, eso sí, ya nos emplaza a imaginar una “visión común para un nuevo mañana” con “dispositivos móviles para ver y navegar por el mundo”.

En NoticiasBlog | Google Play pondrá a la venta el tablet Project Tango, al menos en Estados Unidos
Vía | Slashgear


La noticia Lenovo y Google tienen algo que enseñarnos el próximo día 7 de enero relacionado con Project Tango fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Damian Garcia .