Entras a Amazon, buscas «tablet barata» y… ahí la tienes, por menos de 100 euros, la «Tablet 10 Pulgadas YOTOPT». Esta es la tablet más vendida de Amazon en su rango de precio y hemos querido probarla a fondo para contarte cuál es la experiencia con un dispositivo tan económico y con tantas ventas, para ver si es una buena tablet en relación calidad-precio.

Esta no será una review al uso ya que, aunque trataremos punto por punto de esta tablet, queremos transmitirte de primera mano la experiencia de usar un producto de estas características. ¿Es un chollo? ¿Dónde está la trampa con el precio?

Ficha técnica de la Yotopt

YOTOPT

DIMENSIONES Y PESO

24 x 17 x 1 cm
456 gramos

PANTALLA

10,1 pulgadas
IPS
Resolución HD
160 ppi

PROCESADOR

MediaTek 6753

MEMORIA RAM

4 GB

MEMORIA INTERNA

64 GB

BATERÍA

Unos 4.200mAh, según Ampere
5.700mAh según fabricante

CÁMARA DELANTERA

2 MP

CÁMARA TRASERA

5 MP

SOFTWARE

Android 10

OTROS

Ratón
Funda protectora
USB Tipo C
Conectividad 4G

Precio

Desde 95,98 euros

4G LTE Tablet 10 Pulgadas YOTOPT - Android 9.0, 4GB RAM y 64GB ROM, GPS/Bluetooth/WiFi Soporte (Oro)

4G LTE Tablet 10 Pulgadas YOTOPT – Android 9.0, 4GB RAM y 64GB ROM, GPS/Bluetooth/WiFi Soporte (Oro)

La abrumadora cantidad de accesorios

Image 2020 10 08 16 15 29

Abrimos la caja de la tablet y el primer punto positivo es que viene con una cantidad de accesorios abrumadora. Buena parte de ellos vienen bien apretados dentro de una pequeña estructura de cartón y, otros, como el lápiz táctil, vienen sueltos encima de la tablet. No es la mejor presentación, pero físicamente no cabe en otro sitio. En concreto, este es el listado de accesorios.

  • Funda
  • Pegatinas para el teclado
  • Cable USB A a micro USB
  • Cable USB A a USB Tipo C
  • Dongle USB A a USB Tipo C
  • Cargador
  • Cable de carga
  • Ratón a pilas (sin pilas incluidas)
  • Protector de pantalla integrado en la tablet

Los accesorios tienen poca calidad, como el lápiz táctil o el ratón con pilas. No obstante, se agradece que venga tan completa, así como la integración del USB Tipo C tanto en la tablet como en sus accesorios.

Img 8091

El teclado funciona de forma relativamente correcta. Se empareja mediante Bluetooth en unos pocos segundos, aunque no tiene distribución española. Viene, eso sí, con unas pegatinas con dicha distribución, por si logramos remapear el teclado mediante alguna aplicación o configuración (en nuestro caso no lo hemos logrado).

El ratón es algo más errático, fallando si la superficie no juega a su favor, y con una latencia algo elevada. Además, funciona mediante un dongle. Para conectar el dongle hace falta usar el adaptador a tipo C, por lo que si usamos el ratón no podemos cargar la tablet.

Hablemos de la calidad de construcción

Image 2020 10 08 16 00 50

La calidad de construcción es bastante pobre. La primera unidad tenía la trasera curvada y pedimos una segunda que, aunque no tenía este problema, sí cuenta con una especie de agujero en el borde que no debería estar ahí. Además, la pantalla no encaja bien con el marco y cruje cuando la tocamos.

La calidad de construcción, en las dos unidades que hemos pedido, es bastante pobre. La unidad de análisis no está bien ensamblada y tiene un pequeño piquete en el marco