Samsung Galaxy Tab S3

Samsung celebra dos eventos Unpacked cada año, uno a principios en el que anuncian el flagship de turno o Galaxy S y el segundo hacia finales de verano para la serie Note. En medio de estas dos fechas marcadas en rojo en el calendario, Samsung deja espacio para su gama de tablets Tab S y las Galaxy Tab S3 son las siguientes en la lista.

¿Y que sería de una presentación sin que haya filtraciones? Hasta ahora las Samsung Galaxy Tab S3 no habían sonado mucho en el incierto mundo de los rumores, pero ahora que su presentación se acerca ya podemos ponerle cara gracias a una supuesta imagen de prensa filtrada.

Evan Blass ha sido, una vez más, el encargado de difundir esta imagen que estaría mostrando la Samsung Galaxy Tab S3 de 8 pulgadas. Decimos estaría porque no hay ninguna confirmación oficial relativa a las Samsung Galaxy Tab S3, pero conociendo el historial de aciertos de este popular filtrador y viendo el diseño del equipo de la imagen, hay muchas posibilidades de que estemos ante la primera imagen de la Tab S3.

Samsung viene apostando por una línea de diseño muy similar, que apenas ha cambiado en las dos primeras generaciones de este tablet, y la imagen apunta a que seguirán el mismo camino. Las principales diferencias con modelos anteriores es que el fondo de pantalla va a juego con los que se estrenaron con los Samsung Galaxy S7 y S7 edge y que hay un flash LED junto a la cámara trasera.

¿Renovación o repetición?

Samsung Galaxy Tab S2 Samsung Galaxy Tab S2

No es la primera vez que la Samsung Galaxy Tab S3 8.0 da que hablar. A principios de mayo pasó por TENAA, dejando al descubierto sus principales características técnicas.

Samsung apostaría por la misma pantalla, una Super AMOLED de 8 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles por pulgada. En cuanto al procesador, sería un Qualcomm Snapdragon 652, pero todo indica que convivirá con una variante con procesador Exynos, como ya nos tienen acostumbrados en Samsung.

La memoria RAM se quedaría igual (3 GB) y contaría con la misma pareja de cámaras: 8 megapíxeles en la parte trasera y 2 megapíxeles en la delantera. Por repetir, repetiría incluso con la batería de 4.000 miliamperios.

La Samsung Galaxy Tab S3 8.0 todavía no tiene fecha de presentación, pero normalmente suelen hacerse oficiales a principios de verano. Lo que sí sabemos es que, igual que otros años, llegará de la mano de un modelo más grande con panel de 9,7 pulgadas.*

Con la información de la que disponemos, no se atisban cambios notables en las Galaxy Tab 3 más allá de que la versión de Android será la 6.0 de serie y el flash LED de la cámara trasera. Samsung debería empezar a plantearse renovaciones más contundentes o ampliar su ciclo de renovación a dos años en lugar de sólo uno.

Vía | GSMarena | @evleaks


En Xataka | Samsung Galaxy Tab S2, análisis: ¿una evolución suficiente para empujar los tablets Android?


La noticia

La Samsung Galaxy Tab S3 posa para la cámara antes de su presentación

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Amparo Babiloni

.