The Witcher Battle Arena ‘era uno de los mejores MOBA para Android. Ya sabéis que este género está dominado por ‘League of Legends’ y ‘dota 2’ en PC pero CD Projekt había encontrado un nicho muy interesante en dispositivos móviles: era un juego divertido, rápido y donde no se abusaba del free to play para enganchar a los usuarios.

Por fortuna parece que la magia de Geralt se acaba aquí y que la conexión entre el público y el estudio polaco no ha sido suficiente para que este spin off the ‘The Witcher’ siga adelante. Si ha invertido dinero en el juego, os gustará saber que puede conseguir un reembolso de cada céntimo de euro en la tienda digital de juegos Good Old Games.

CD Projekt ha querido recompensar a todos aquellos que en su día confiaron en su MOBA volviendo todo el dinero que gastaron en las microtransacciones. Todo lo que gastamos podremos invertir ahora en Good Old Games, una de las tiendas onlines de juegos más conocidas. No se deje engañar por su nombre porque además de títulos retro tiene muchos juegos modernos a buen precio.

Los polacos no han querido dar más detalles sobre el cierre pero entiende que la recepción no ha sido tan buena como se esperaba . Es un nicho muy competido (en Android hay bastante donde elegir) y parece que su propuesta no ha cuajado. Como ex jugador me sorprende porque tenía muchos motivos para ser un juego importante: buenos gráficos, equilibrio en las mecánicas y un free to play nada abusivo.

Probablemente para ellos ‘The Witcher Battle Arena’ sería más una forma de tantear otros géneros (recordemos que es un estudio con un poco más de 230 trabajadores) para que a día de hoy sus caballos ganadores son la saga ‘The Witcher’ y otros proyectos de futuro como ‘Cyberpunk 2077’. Una lástima pero al menos nos quedamos con el consuelo de que todo lo que gastamos en su día lo podremos reutilizar para comprar juegos.

Más información | GOG