Chrome OS tiene ya los días contados. Lo que tantos años se ha rumoreado hoy The Wall Street Journal lo ha confirmado: Google planea fusionar Chrome OS con Android para lanzar un nuevo sistema operativo para ordenadores.

Google de momento no ha confirmado esta información que ya era un secreto a voces, pero según fuentes el nuevo sistema operativo se dejaría ver en una versión previa durante 2,016 y su lanzamiento oficial sería durante 2017. podría estar basado en Android 7.0 o Android 8.0, con lo que de momento nos toca esperar.

La convergencia: siguiendo los pasos de Microsoft y su Windows 10

Chromebook

La integración de Chrome OS con Android es todo un acierto . Una convergencia que ya el mercado pide a gritos tanto en Google como Apple desde que Microsoft lanzó Windows 10, sobre todo cuando tu teléfono inteligente también puede ser tu ordenador.

Con Chrome OS con un crecimiento muy lento era lógico que Google acabara optando por lanzar una versión de Android para PC y dar por cerrado el otro sistema operativo, Esto se veía venir desde el año pasado, cuando comenzaron a llegar algunas aplicaciones de Android a Chrome OS.

Importante empuje a la productividad en Android

que Google lance un “Android PC” hará que los desarrolladores se centren en lanzar más aplicaciones de productividad para nuestros dispositivos, que es donde Android sigue pecando, y es por eso que la venta de tablets Android se está estancando, para que los usuarios profesionales siguen prefiriendo el iPad o Microsoft Surface Pro.

Google contra Microsoft Surface Pro

Pixel C

Google Pixel C no tiene nada que hacer contra el Microsoft Surface Pro 4 simplemente por el sistema operativo y por el comentado anteriormente. Google necesita un sistema operativo potente para ordenadores que atraiga la productividad en su ecosistema. Llevar Android a los ordenadores hará que desde su lanzamiento captar millones de consumidores ya miles de desarrolladores de todo el mundo. Chrome OS y Android separados no pueden competir contra Windows 10 .

Importante empuje para los videojuegos en Android

Si Android TV ya nos está llevando tímidamente grandes juegos de consola y PC a nuestros dispositivos Android un “Android PC” podría dar el empujón que falta para las desarrolladoras de juegos apuesten para Android de la misma por lo que ya lo hacen con Windows, MacOS, Xbox y PS4.

Los usuarios saldremos ganando

Por todos los motivos mencionados anteriormente, en la fusión de Chrome OS y Android saldríamos ganando todos nosotros. A los que nos guste Android podríamos tenerlo por fin oficialmente en nuestro ordenador. Compraríamos una aplicación o juego que después podríamos disfrutar en todos nuestros dispositivos: móvil, tablet, televisor y ordenador.

Ahora nos tocará esperar a que Google confirme esta información y vaya soltando poco a poco más información sobre esta tan esperada fusión.

En Xataka | Chrome OS está a punto de morir: Google planea unirse a Android, según WSJ