[ad_1]

Severas complicaciones agudas de la diabetes

Una de las enfermedades que exigen un mayor control y persistencia es la diabetes. De otra manera, podría convertirse en un problema grave para salud de la persona que la padece.

Cabe destacar que el órgano reproductor de la insulina es el páncreas, y la insulina es la hormona que regula el nivel de azúcar de la sangre. Cuando el pancreas falla en su función es cuando aparece la diabetes.

Cuidar el estilo de vida

Los diabéticos que llevan un estilo de vida saludable generalmente sufren menos de complicaciones serias por esta enfermedad. Una vez la persona es diagnosticada con diabetes debe hacer ciertos tipos de cambios en su vida para mantener regulados los niveles del azúcar.

Los alimentos altamente grasosos y una vida sendentaria, además del hábito del cigarrillo, son factores muy perjudiciales que pueden guiar a complicaciones serias y aguda de diabetes.

Cuales son las complicaciones más serias de la diabetes?

Las complicaciones más graves de la diabetes son las siguientes:

La cetoacidosis diabética.
Esta complicación sucede cuando el hígado descompone la grasa en corto tiempo y el hígado mismo convierte las grasas en cetona y convierte la sangre en sangre ácida y la vida de la persona corre peligro.

El estado hiperosmolar hiperglucémico
Es un desórden en el que el nivel de azúcar se eleva produciendo una deshidratación muy seria y por ente disminuyendo el nivel de la conciencia de la persona.

La hipoglucemia
Es una disminución muy marcada del azúcar en la sangre y puede ocasionar convulsiones y perdida de conciencia en el diabético.

El coma diabético.
ESte ocurre porque los niveles del azúcar se elevan o bajan súbitamente y esto causa la pérdida de la conciencia y la persona puede correr riesgo de muerte.

Las personas diabéticas son muchos más vulnerables a las infecciones respiratorioas porque la diabetes disminuye las defensas del cuerpo y las personas son más propensas a adquirir enfermedades tipo infecciones respiratorias como la influenza o la neumonía.

Las complicaciones crónicas de la diabetes

Hay otro tipo de complicaciones que sufren los diabéticos que son conocinadas como complicaciones crónicas.

Estas complicaciones surgen al transcurrir el tiempo, normalmente años o décadas después que el paciente fue diagnosticado.

Las más destacadas son:

La cardiomiopatía diabética, la cual puede producir una falla en el corazón.
La nefropatía, puede llevar a un fallo de los riñones.
La retinopatía, puede ocacionar la ceguera
La encefalopatía, puede ocasionar la demencia.
La piel de diabético es más sensible y puede gangrenarse o ulcerarse si hay una herida en alguna parte del cuerpo.
La cardiomiopatía diabética. Puede llevar a un fallo cardíaca.
La infertilidad, muchas veces es ocasionada por la diabetes tipo 1.

Cómo se previenen las complicaciones agudas y las crónicas de la diabetes?

No hay mejor manera de prevenir este tipo de complicaciones que llevando un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio moderado y comiendo saludablemente. Ingerir, frutas, verduras, proteínas, y grasas saludables.

Evitar al máximo fumar cigarrillos porque el tabajo incrementa el daño de los vasos sanguineos que ya de por si es un problema de la diabetes y el tabaco lo empeora.

Vivir una vida saludable y bajo control

El ejercició físico ayuda muchísimo a que el cuerpo absorba la glucosa que se encuentra en la sangre y la transforme en energía para los músculos.

Es muy importante también mantener un control estricto de la presión arterial y mantener el colesterol y los triglicéridos a niveles normales.

Evitar el sobre peso lo cual el ejercicio y la comida saludable contribuye a mantener un peso normal, así de esta manera dificilmente se producirán complicaciones agudas y crónicas en las personas que padecen diabetes.

[ad_2]