Si la crisis ha hecho mella en todos los sectores, ninguno se ha salvado de esto, no iba a ser meno el sector de los desguaces, un sector que ha sido muy tocado por la crisis aunque todos tengamos un concepto equivocado.
Por eso desde aquí voy a lanzar una lanza a su favor, para que podáis entender que la crisis también ha pasado factura a estos negocios, al principio se pensaba que esto iba a ser el negocio del siglo para los desguaces y centros de reciclado nada más lejos de la realidad.
- Los desguaces ya no reciben tantos coches como antes de la crisis, por una sencilla razón lógica, ya no se venden coches nuevos, y por lo tanto se tira con los viejos hasta más no poder.
- Las piezas que los centros del reciclado tienen en sus dependencias se agotan y no reciben más, por la razón de que los coches siguen circulando y no se dan de baja.
- Hay muchos menos accidentes, menos coches por la carretera y aunque este mal decirlo, la crisis ha hecho que no tengamos dinero, y al no tener dinero hacemos lo posible por utilizar menos el coche y correr lo menos posible, para evitar las temidas multas.
- Las personas a las que se le avería su coche, no lo arreglan porque no tienen dinero pero tampoco lo retiran al desguace, a la espera de tiempos mejores en los que poder pagar la supuesta avería que tengan, esto es una realidad.
Por todos esto los desguaces incluso los más grandes se han visto a realizar eres o despedir a muchos de sus empleados, eso en lo que respecta a los propietarios de desguaces: Pero y a nosotros como usuarios como nos afecta.
Como usuarios nos ha repercutido en muchos aspectos, las piezas al escasear suben de precio eso si las encontramos, y al subir de precio repercute en nuestro bolsillo.
- Muchas de las piezas son imposibles encontrarlas, ya que escasean, si necesitáis de piezas ir aquí, es un buscador de teléfonos desguaces que nos dice que desguace pueda tener la pieza que buscamos.
Si el desguace no tiene esa pieza y aun teniendo dinero no se la podemos comprar, debemos acudir al concesionario o fabricante de la pieza, donde el precio que pagaremos será 10 veces mayor a lo que nos costaría en un centro de reciclados o desguace.