La búsqueda por voz de Google ha evolucionado exponencialmente desde el lanzamiento de Android en 2008. En 2012 gracias a Knowledge Graph comenzó a entender y responder directamente a nuestras preguntas básicas sobre entidades individuales como ” ¿Qué edad tiene Stan Lee? “o” ¿Qué inventó Leonardo da Vinci? “. Ahora ya casi terminando 2015 llega a la aplicación de Google el reconocimiento de preguntas complejas .

Google está empezando a entender Preguntas difíciles , como las preguntas que incluyen en su formulación los superlativos – “más alto”, “grande”, etc … en el Junto a que nos muestre los resultados ordenados. Por ejemplo “¿Quién son jugadores más altos de los Mavericks?” “¿Cuáles son las ciudades más grandes de Texas?” o “¿Cuáles son las ciudades más grandes en Iowa por zona?”.

Se podrá preguntar por información ocurrida en una fecha determinada a nuestras preguntas para saber por ejemplo “La población de Singapur en 1965?” o “¿Qué canciones grabar Taylor Swift en 2014?”.

Por último, Google también ha comenzado a entender preguntas con combinaciones complejas para poder realizar preguntas como “¿Cuál era la población de los Estados Unidos cuando nació Bernie Sanders?” o “¿Quién fue el presidente de Estados Unidos cuando los Ángeles ganaron el mundial?”, en las que Google tiene que averiguar la respuesta de una parte de la pregunta para responder.

Vía | Google
En NoticiasBlog | “Ok Google” en español ya te permite enviar mensajes por WhatsApp, Telegram, Hangouts, Viber y más