Un remedio natural muy eficaz para aliviar la rigidez en las articulaciones causada por la artritis es tomar seis onzas de jugo de apio diarias. La combinación del sodio con el potasio que contiene el apio puede disolver los depósitos de calcio que causan la artritis.

Además, el apio contiene sodio, potasio, calcio, fósforo, azufre, magnesio, hierro y vitaminas A, B, C, E.

Todas estas vitaminas y minerales que contiene el apio llenará cualquier deficiencia nutricional que podría estar causando la artritis.

Puede hacer un jugo de apio utilizando una máquina de hacer jugos. También se puede hacer un té de apio usando tanto el tallo como las hojas.

el jugo de apio alivia las articulaciones adoloridas

Otro jugo natural que podría serle muy efectivo en su lucha con la artritis es el de zanahoria con apio. Mezcle igual partes de jugo de zanahoria con jugo de apio. En dos semanas, el dolor se habrá aliviado y las articulaciones estarán menos tiesas.

El jugo de cerezas también es muy recomendable para personas que padecen de artritis. Además de ser delicioso, también tiene propiedades anti-inflamatorias. El químico responsable de darle el color rojo a las cerezas también es una anestesia natural, por lo que ayudará a aliviar el dolor.

Uno de los remedios naturales para la artritis que usaban los campesinos antiguamente eran los espárragos silvestres. Hoy día hay quienes todavía creen que un jugo de espárragos es un remedio muy eficaz para combatir la artritis.

Ver también
Remedios naturales para la artritis
Remedios caseros para artritis reumatoide
Jengibre para la artritis

Algunos expertos dicen que la eficacia de los espárragos para aliviar la artritis se debe a que estos tienen la habilidad de quebrar los cristales de ácido oxálico en los riñones y en otros músculos del cuerpo.

Sin embargo, hay quienes dicen todo lo contrario. En el sitio de internet https://www.saludymedicinas.com.mx dice:

“…el espárrago contiene una considerable cantidad de purinas que en el organismo se transforman en ácido úrico, compuesto de desecho que se elimina por la orina, pero que encontrarse en altas concentraciones se dirige a la sangre y de ahí a las articulaciones, donde forma cristales en extremo dolorosos (enfermedad llamada gota). En caso de sufrir este padecimiento o cálculos renales por sales de ácido úrico, su consumo deberá ser moderado.”

Así que si desea probar el jugo de espárragos, sería bueno que lo consultara con su médico primero.

Otro jugo recomendado para aliviar la artritis es el jugo de tomate fresco.

Y bueno… entre juguito y juguito, un tecito.

El té de alfalfa. La alfalfa es una de las plantas más nutritivas que existe. Sus raíces bajan hasta 20 pies bajo tierra lo que hace que la planta se beneficie de muchos minerales que otras plantas no han usado. La alfalfa contiene viatmina A y vitamina E. También contiene vitamina B6 la cual ayuda a aliviar músculos adoloridos y fatiga.

Más recetas de jugoterapia

uvas

Jugo de uva para la salud cardiovascular

 

ayuno de jugos

Ayuno a base de jugos naturales

 

jugo naranja

Jugoterapia para bajar el colesterol

 

jugo tomate

Diferentes usos para el jugo de tomate

 

jugos digestion

Jugos naturales para mejorar la digestión

 

jugos presion

Jugos naturales para regular la presión alta

 

cranberry10 bebidas contra las infecciones urinarias

 

jugo manzana

Jugos naturales terapéuticos

 

jugos animo

Bebidas que mejoran el estado de ánimo