Instagram

3D Touch es algo exclusivo del iPhone pero probablemente el año que viene lo veamos en dispositivos Android. Sí, el Mate S lo tiene pero conseguir esta versión es realmente difícil. Esta profundidad de niveles a la presión de la pantalla abre nuevas posibilidades para crear interfaces y parece que algunos desarrolladores ya están explorando estas posibilidades. Quien es una de las pioneras? Instagram.

La red social de fotografías ha introducido una nueva función en la última actualización que de momento no está disponible en Google Play pero puede descargar en APK Mirror sin preocuparse. Además de revisar pequeños bugs y errores, introduce una especie de 3D Touch para que podamos previsualizar imágenes en tocar la pantalla. El funcionamiento técnico da una sensación parecida a como funciona la tecnología de Apple y como sistema de vista previa es muy útil.

Para ver esta función tendremos que abrir el perfil de una persona y posteriormente presionar sobre una foto . Es decir, no hacer un toque sino dejar pulsado con el dedo. Hecho esto veremos que la miniatura dará paso a una vista previa de la imagen completa. Desde aquí, deslizando el dedo pero sin dejar de apretar, podemos mover para comentar, compartir o hacer un like.

Esta función está pasando muy desapercibida pero es realmente útil si nos dedicamos a ver el perfil de una persona con muchas imágenes y no queremos que estar pulsando una y otra vez para visualizar todas las imágenes. Un añadido muy interesante que tendrá aún más valor cuando el próximo año lleguen los primeros móvil con tecnología 3D Touch.

Como decíamos, la actualización no está disponible en Google Play pero podemos descargar la aplicación desde APK Mirror e instalar sin ningún problema. Cabe mencionar que esta versión no se activará la posibilidad de usar varias cuentas por lo que dependerá de si ya os han activado esta función previamente.