Instagram

Durante mucho tiempo se le ha pedido en Instagram que añadiera el apoyo de múltiples cuentas en su aplicación móvil. Algo que, por ejemplo, es muy útil para quien trabaja gestionando el perfil de una empresa en Instagram o simplemente tiene el control de varias. Sea cual sea el caso, esta función ya ha llegado aunque de momento sólo para unos pocos privilegiados.

Tal como informa Android Police, la nueva versión de Instagram para Android ya incorpora el soporte multicuenta en su aplicación. Versión que de momento no está en Google Play pero que puede descargar e instalar manualmente (de forma segura) en APKMirror. Puede descargar y probar pero es posible que no te aparezca la función a todos vosotros .

La función llegará poco a poco a todos los usuarios

Como suele ocurrir en otras redes sociales, Instagram ha decidido hacer un despliegue lento para incorporar esta función a los usuarios del servicio. A priori no hay forma de saber si podremos usarlo o no por lo que la forma más sencilla de salir de dudas es descargar el apk y hacer la prueba.

Puede parecer un movimiento poco útil para los usuarios de a pie pero para la gente responsable de varias cuentas por motivos profesionales es una comodidad poder gestionar así y no tener que estar haciendo malabares abriendo y cerrando sesión constantemente.

Un movimiento acertado de Instagram que recordemos hace poco decidió reestructurar el acceso a su API para limitar su acceso y eliminar así los pocos clientes de terceros que había. De momento esta función está disponible en Android y poco a poco irá llegando a las diferentes versiones de Instagram en otros sistemas operativos móviles.