Qué levante la mano quien no tenga en la mente la famosa frase «Vitaclina, ah qué buena medicina»… Seguro tu mamá o tu abuela te la aplicaron al menos una vez. 

 

¿Para qué sirve la vitacilina? Por su contenido de sulfato de neomicina, un antibiótico amino glucósido muy efectivo, la Vitacilina es súper efectiva para tratar infecciones a nivel bacteriano en la piel. Es eficaz para ayudar a sanar quemaduras, abrasiones, úlceras y heridas.

 

También de puede interesar: 

Trucos de belleza que puedes hacer con tu crema nivea

 

Sin embargo, hay otros increíbles usos de la vitacilina que tu abuelita no te contó. Toma nota y no dejes de sacarles provecho, ¡no te arrepentirás!

 

Freno a las arrugas 

 

La vitacilina es ideal para «darle baje» y prevenir la aparición de arrugas. Aunque no lo crea la puedes usar como mascarilla, basta que la apliques en tu rostro una vez cada quince días en tu rostro limpio y la dejes actuar 40 minutos. Ojo, no la apliques en tus ojos. 

 

Foto: iStock

 

Antiacné

Típico que te miras al espejo y descubres en tu rostro tremendo grano, que literal parece un «tercer ojo». Pero lo peor que puedes hacaer ante la desesperación es exprimirlo, pues podrías infectarlo y causar cicatrices en tu piel. Mejor aplica un poco de vitacilina en un algodón y da pequeños toques sobre el grano. Que el acné no te quite el sueño. 

 

Foto: iStock

 

Adiós ojeras 

¿Has probado todo tipo de productos y nada te ha servido para reducir las ojeras? Apuesta por la vitacilina. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de vitacilina en la zona de las ojeras, dejar actuar 30 minutos y enjuagar con agua tibia. Hazlo al menos cada tercer día y verás que los «ojos de panda» serán cosa del pasado. 

 

¡Qué esperas para aprovechar estos increíbles usos de la vitacilina que tu abuelita no te contó! Ya no querrás que falte en tu kit.