Llevamos escuchando rumores sobre el Mate 8 de Huawei desde enero, e incluso en mayo tuvimos una dosis de supuestas especificaciones. Pero después de tanto tiempo esperando ya tenemos fecha para el lanzamiento oficial del próximo smartphone de Huawei, que según la página china Mobile-Dad sería revelado durante el jueves 26 de noviembre.

Será entonces cuando sepamos las características oficiales del que posiblemente sea el último gran dispositivo de Huawei de este año. Uno que podría traer como gran aliciente el hecho de estar equipado con el último chipset de la compañía , 1 Kirin 950 que también sería presentado antes durante este mes.

Ya llega el Huawei Mate 8

Después de tantos meses de espera, como veis, el nuevo teaser que se ha filtrado de Huawei no parece dejar lugar a dudas: el Mat 8 debería ser presentado el día 26 de este mes. Pero antes, posiblemente esta misma semana, Huawei podría revelar también su SoC Kirin 950 , uno que desde hace meses estamos viendo que podría ser superior a los Snapdragon o Exynos.

El Kirin 950 vendría con 8 núcleos a 2.4 GHz, 04:00 Cortex A72 y cuatro Cortex A53 . El SoC también incluiría una GPU Mali-TG880, memoria LPDDR4, soporte para redes LTE Cat.10 y apoyo para Tensilica Hi-fi Audio DSP.

En cuanto al dispositivo, según los últimos rumores podría venir equipado con una pantalla de 6 pulgadas con bordes 2.5D y Force Touch Display. También podríamos vernos foto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno , aunque podría tener una edición con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En ambos casos equipando unas cámaras de 20 y 8 megapíxeles.

En cualquier caso seguro que de aquí a la fecha del lanzamiento del dispositivo irán saliendo más y más rumores , por lo que no sería de extrañar que dentro de poco tuviéramos fotos robadas de su diseño metálico o más información sobre su precio o el hardware. Estaremos atentos para contaros-en que lo sepamos.

Vía | Mobile-Dadfar
En Xataka Móvil | Kirin 950, el nuevo SoC que Huawei prepara para septiembre