A veces es complicado entender los movimientos de algunos de los principales fabricantes, pero la verdad es que todos aplaudimos el cambio de rumbo de HTC cuando nos presentaron su nuevo HTC One A9, un dispositivo más compensado para disparar al público que quiere un buen smartphone a precio más contenido .

Sin embargo, parece que tenemos malas noticias del fabricante taiwanés, y no lo decimos por la indudable calidad de fabricación del One A9, sino por abultado precio que HTC nos acaba de confirmar por su llegada en el mercado.

Desde HTC nos confirman que el smartphone dirigido a la gama media premium llega a España el próximo día 1 de diciembre de forma oficial, justo a tiempo para la campaña navideña pero con sorpresa negativa, un precio recomendado de 699 euros que está muy lejos de su competencia real en el mercado.

Eso sí, la firma taiwanesa ha dispuesto en colaboración con El Corte Inglés un periodo de reservas abierto desde el pasado día 1 de noviembre, y que nos permitirá adquirir por anticipado el HTC One A9 con una sensible rebaja del 28% .

Este movimiento nos deja su precio en los 499 euros si lo reservamos antes del próximo día 1 de diciembre en la conocida cadena de hipermercados, un coste un poco más justo respecto a sus posibilidades, pero aún bastante lejos de lo que se espera si atendemos a lo que ofrece el mercado en niveles similares de rendimiento.

HTC vuelve a sorprendernos de forma negativa con el precio de un HTC One A9 que había dejado buen sabor de boca, manteniendo las buenas líneas de construcción de HTC pero buscando una rebaja de prestaciones que no se ha traducido finalmente en su precio de venta

Otra oportunidad perdida …