La investigación publicada en Medicina Alternativa y Complementaria Diario asegura que los pacientes que toman una combinación de 12 hierbas chinas tradicionales que se conocen como Tang Ren Shen Yangrong (ginseng Huangqi, son los componentes principales), disminuyó significativamente su nivel de fatiga.

Los investigadores se refieren a que, según la teoría de la medicina tradicional china, Shen Ren Tang Yangrong (RSYRT) se utiliza para controlar el Qi o Chi, la energía vital, la fuerza vital esencial anima todas las formas de vida en el universo, para restablecer el equilibrio de la energía del cuerpo. Salud entonces, es una función del flujo equilibrado y armonioso de chi y la enfermedad es causada por la obstrucción o alteración del flujo de chi adecuada.

Para probar esto, los científicos llevaron a cabo un ensayo con sobrevivientes de cáncer de moderadas a la fatiga severa, que tomaron la mezcla de hierbas dos veces al día durante 6 semanas.

Los resultados mostraron que dos tercios de los pacientes tuvieron un alivio adecuado de la fatiga en las dos primeras semanas de administración RSYRT y otros pacientes y tres semanas, lo que sugiere que las dos o tres semanas podría ser eficaz en la dosis de tratamiento.

Durante el estudio no hubo evidencia de toxicidad se encontró en ninguno de los pacientes.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia, la radioterapia y la terapia biológica pueden causar fatiga.

Cuando una persona sana está cansado de las actividades diarias, la fatiga puede ser relevado durante el sueño y el descanso. La fatiga relacionada con el cáncer es diferente. Los pacientes de cáncer están cansados ​​después de menos actividad que las personas que no sufren de cáncer y la fatiga no tiene completamente aliviado cuando se duerme y descansa, puede durar meses o años.

la medicina tradicional china

El prestigioso sitio de Natural Standard, una compañía de investigación internacional sobre la medicina alternativa, dijo que las plantas tradicionales chinos basados ​​medicina para el procesamiento enfermedades graves como el cáncer, esquemas de enfermedades del corazón.

La combinación de diferentes plantas se utilizan comúnmente para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y mejora la función inmune en cáncer y mejorar la salud cardiovascular en los casos de enfermedades cardíacas y respiratorias. Otras combinaciones de plantas se utilizan para la diabetes, infecciones y otras condiciones. Hay más de 2.000 tipos de plantas (de los cuales unos 400 son de uso común).