Muchos defensores de la medicina natural o complementario, y aseguran que hay hierbas con propiedades poderosas que pueden doblar las enfermedades más graves. Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. Parece que hay pleno acuerdo.

El banco informa de que no hay ninguna razón para concluir remedio herbal que es eficaz en el tratamiento del cáncer. De hecho, ciertas hierbas pueden ser peligrosos cuando se consume durante la quimioterapia o la radiación, ya que pueden interferir con el funcionamiento de estos tratamientos. Sin embargo, reconoce que existen terapias alternativas o complementarias que pueden ayudar a los pacientes toleran algunos efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.

El CAM (medicina complementaria y alternativa, o CAM, por sus siglas en Inglés) incluye una variedad de terapias, suplementos nutricionales, hierbas y prácticas. Se utiliza en combinación con la medicina tradicional, pero a veces intenta reemplazarlo.

El Nacional de Salud 2007 Encuesta indicó que 4 de cada 10 adultos usan la medicina alternativa. Entre los que han sobrevivido al cáncer, algunos han utilizado terapias complementarias y más utilizados fueron las oraciones, prácticas espirituales, relajación, fe, sanación espiritual, suplementos nutricionales y vitaminas. MCP son de uso frecuente en los niños con cáncer, y también para tratar los efectos secundarios causados ​​por la enfermedad o su tratamiento.

Instituto Nacional del Cáncer advierte que es importante para los pacientes con cáncer de consultar con su médico acerca de cualquier producto de la medicina complementaria y alternativa que se puede utilizar, incluyendo vitaminas y suplementos a base plantas.