El Nexus 6P es el último gran buque insignia de Google. Fabricado por Huawei, este sucesor del Nexus 6 viene equipado con una pantalla AMOLED de última generación de 5,7 pulgadas, procesador Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM , lector de huellas y 32, 64 o 128 gigabytes de almacenamiento interno no ampliable.

La larga espera para este dispositivo ha llegado hoy a su fin, ya que Google lo acaba de poner a la venta en la versión española de la Google Store por un precio de 649 euros para la versión de 32 GB y 699 euros para la de 64 GB. La configuración de 128 gigas de momento no está disponible, aunque en la tienda dicen que estará próximamente.

El móvil está disponible en sus acabados de aluminio, grafito y blanco nieve , y os aconsejamos que preste atención al almacenamiento interno con el que el compre ya que no tiene ranura microSD. En cuanto a las versiones de 128 GB, según la página estarán disponible en un futuro próximo a un precio que alcanzará los 799 euros.

Los primeros compradores de este dispositivo se están encontrando con algunos problemas puntuales en los micrófonos durante las llamadas, el vidrio trasero y un cuerpo que a veces es demasiado fácil de doblar, aunque con lo que ha tardado Google en ponerlo a la venta en nuestro país es de suponer que ya se hayan solucionado la mayoría de ellos.

Enlace | Nexus 6P en Google Store