A Google le gusta ir probando algunas novedades en un reducido número de usuarios para luego lanzarlas para todo el mundo si ve que la acogida ha sido buena. Y eso es lo que estaba haciendo en Google Play.

Durante las últimas semanas, ha estaba probando tres nuevas funciones en Google Play, como sus sección de opiniones mejoradas y sus nuevos gestos que veremos en detalle a continuación:

En NoticiasBlog

Los requisitos de Google Play para 2019: aplicaciones optimizadas para Android Pie y nueva advertencia de seguridad

Nuevo filtro de opiniones

Opiniones

Google Play ha renovado su sección de Valoraciones y opiniones, mostrando una nueva gráfica con las valoraciones con la principal opinión positiva y la principal valoración negativa de la aplicación, según los votos de los usuarios. Pero la novedad más importante la encontramos cuando accedemos a todas las opiniones, donde ahora encontramos unos nuevos filtros en la parte superior. Ahora podemos filtrar por reseñas positivas, negativas o por puntuación.

Toque prolongado para ver las opciones

Opciones

Los tres puntitos de la tarjeta de una aplicación ha desaparecido. Ahora para acceder a las opciones para “Añadir a la lista de deseos”, “No me interesa” o “Instalar” ahora se realizar con una pulsación prolongada sobre la tarjeta de la aplicación.

Nuevo gesto para cerrar una imagen

Google Play

Por último, si abrimos una capturas de pantalla o imagen promocional de la ficha de una aplicación ahora podemos cerrarla rápidamente con el nuevo gesto “desliza hacia abajo para cerrar”. Con deslizar la imagen hacía abajo se cerrará y volveremos a la ficha. También han añadido en la parte superior izquierda el botón “Atrás” para cerrar la imagen. Antes había que tocar en el botón “Atrás” de nuestro dispositivo.

By |marzo 2nd, 2019|Tecnologia|Comentarios desactivados en Google Play Store, tres novedades ya disponible para todos: nuevo filtro de opiniones y nuevos gestos