A la hora de descargar por primera vez una aplicación o un juego, su valoración puede ser determinante, ya que las opiniones del resto de los usuarios nos pueden ser de guía para averiguar su calidad antes de su instalación en nuestro dispositivo.

Parece que Google quiere animarnos a opinar sobre las aplicaciones descargadas, y para ello ha comenzado a probar en Play Store una nueva sección dedicada a nuestras propias valoraciones.

Sección de opiniones

En el apartado Mis aplicaciones y juegos > Instaladas ha comenzado a aparecer justo debajo de ‘Almacenamiento’ un nuevo acceso llamado ‘Opiniones’, una nueva sección dividida en dos pestañas.

En la primera pestaña encontramos una lista con todas las aplicaciones que todavía no hemos valorado, y en la segunda pestaña todas nuestras valoraciones y opiniones.

Con esta sección Google nos invita a valorar más y a mantener actualizadas nuestras opiniones, ya que así descubrimos todas nuestras reseñas y nos permite ver si alguna opinión ya no tiene sentido por que la aplicación o juego se actualizó mejorando o empeorando su funcionamiento.

Valoraciones in-app

Valoraciones

Google Play también ha comenzado a probar las valoraciones in-app. De esta forma cuando una aplicación o juego te pida que le des tu opinión no tendrás que salir, podrás puntuarla desde una ventana emergente que aparecerá en la parte inferior.

Vía | Android Police